La longevidad. Todos envejecemos

Haces unos días leí un artículo en una revista muy conocida en Venezuela, el cual menciona el reto de envejecer, yo particularmente no creo que solo sea un reto es una condición que tenemos que vivir.

Qué tipo de longevidad nos depara el destino, va a depender de nuestra actitud ante las circunstancias de la vida, y como afrontamos el hecho de envejecer.

Lo que si para mi está claro, que nunca debemos retirarnos por completo de las actividades sociales, del trabajo, y por supuesto las recreacionales.
Cuando me levanto pienso en las famosas cosas que dicen de las no P, no Pantuflas, no Poltrona, no Pijamas, que significa no pasar el día sentados, sacudirnos el pijama y las pantuflas cuanto más temprano en el día.

Sé que es muy fácil dar consejo, pero lo primero es pensar que queremos disfrutar, que cosas nos apasionán que en este momento están a nuestro alcance, porque disponemos del tiempo, de las energía y posiblemente hasta del dinero para hacerlo, el tiempo y nuestras capacidades no se terminarón solo hay que reacomodar las nuevas vivencias y disfrutarlas.

Nuestro corazón late como siempre, si lo fortalecemos caminando, haciendo ejercicios, lo amamos, lo llenamos de alegría, seguro que funcionará mejor, posiblemente tendremos achaques, quejas, dolencias, pero podemos minimizarlas con nuestra actitud para afrontarlas todos los días.

Hay algo que debemos tener presente en estos tiempos del 2015, todos los estudios apunta a que seremos más longevos, por los avances en la medicina, en los cuidados que le damos a nuestro cuerpo, así que les parece pensar que estaremos activos a los 85 años.

Llegando a esa edad me gustaría verme trabajando desde mi casa en la internet con mi proyecto personal Sumandoven, caminar un rato en las tardes viajar una vez al menos al campo, seguir de voluntaria unas 10 horas a la semana, comer sanamente pero los viernes comer lo que me gusta, seguir como siempre escuchando mis achaques, las quejas, acompañar a los demás en el proceso de envejecer todos en familia…

Porque saben sus hijos, nietos, hermanos, primos, amigos, envejecen.
Dolores Lorena Perez 02/11/2015
Mi página web: www.doloreslorena.com.ve
Twitter: @dolorelorenap
Instagram: @dolorelorenap

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2015/11/04/la-longevidad-todos-envejecemos/

Autor entrada: sumandoven.admin