Los Venezolanos somos Arabeibéricoafroaborígen en la música. Conversamos sobre lo Hispánico

Presencia Española en la Música Venezolana


En el artículo anterior hemos comentado un poco acerca de la música e instrumentos utilizados por nuestros antepasados aborígenes y que en la actualidad aún se ejecutan en las diferentes etnias representadas en Venezuela. Nos toca ahora en un próximo artículo ahondar un poco en la presencia española en nuestra música. Venezuela es uno de los paises latinoamericanos donde tiene mayor presencia la influencia española y a través de ella, la cultura árabe de la cual se nutre toda la híspánica. Iremos conociendo la gran variedad de instrumentos con la que contamos y su utilización en las diferentes regiones del país. Joropos llaneros, orientales, tuyeros, golpes larenses, fulías, polos, malagueñas, valses, bambucos andinos, merengues, en todos se opera un sincretismo ibéricoafricano donde lo africano está presente de manera importante y de lo cual hablaremos posteriormente.

Recuerdan el término "arabeibéricoafroaborígen" pues, aquí vamos encontrando la explicación de este término. Ya hablamos de lo aborígen, ahora conversaremos sobre lo híspánico y posteriormente terminaremos con la gran influencia africana con toda el esplendor de instrumentos y tradiciones.

Reinaldo Monascal  10/11/2015

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2015/11/11/los-venezolanos-somos-arabeibericoafroaborigen-en-la-musica-conversamos-sobre-lo-hispanico/

Autor entrada: sumandoven.admin