Ser el primero

Antes de tener incluso vida, hemos luchado y logrado ser primeros en algo. De no ser así, no estaría yo escribiendo estas palabras y tu no estarías leyéndolas. Desde el mismo momento de la concepción hemos estado compitiendo por ser primeros, tal vez, de allí que en el resto de la vida hay esa constante constante lucha por mostrarnos capaces, aptos... en fin, ser el mejor.

Vivimos en una sociedad en que desde pequeños nos enseñan que debemos ser los primeros: de la clase, en los deportes, en la música, en toda clase de actividad que estamos, parece haber una necesidad de destacar para demostrar esta capacidad y marcar un estatus.

Pero ¿Hasta que punto es bueno ser el primero? ¿Cuándo se sobrepasan los límites en esta búsqueda? Desde el momento en que se atropella a otro, se pasa por encima de alguien, hago algo que no va con mis valores, algo en mí cambia hacia un aspecto negativo para llegar a ser el primero... ¿Vale la pena esto? ¿De qué sirve ser el primero en algo cuando ya no eres tu mismo/a?

En oportunidades me he obsesionado con ser el primero y he olvidado aquello que me caracteriza, cambio mis prioridades, mi manera de actuar, de pensar solamente por ser el primero en aquello que para otros es muy importante, buscando aceptación.

Cuando se quiere ser el/la primero/a en algo, es bueno evaluar que tan alineado está esto con los valores propios. Hacer un ejercicio de introspección y preguntarse si es lo que realmente se desea, si esto que se quiere lograr no cambiará la manera de ser, pensar o actuar de cada uno de nosotros.

Si al final de este ejercicio las respuestas brindan conformidad e impulso para cumplir esta meta y lograr ser el primero... solamente queda ¡IR POR ELLO! porque me corresponde, y lo que es para mí tarde o temprano llegará pero si tengo la convicción que así será, no hay nada mas que preguntar al respecto.

Revisar aquello que nos lleva o motiva a querer ser primeros, encontrar aquello que realmente enciende la llama de la pasión, que no genera conflictos internos y HACERLO.

Porque cuando algo se hace con ganas, pasión y motivos... ¡Sólo se puede ser el primero!

Miguel Angel Urbina.  15-08-2015
Master Coach IAC | Life Coach LA&CCS | Orador Motivacional
TWITTER: @urbinamcoach
INSTAGRAM: @urbinamcoach

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/02/11/ser-el-primero/

Autor entrada: sumandoven.admin