Decir que NO… ¿A quién?

 

Sucede que alguien nos pide un favor, y realmente no queremos hacerlo, sin embargo lo hacemos porque no sabemos  decirles que no. ¿Cuántas veces ha sucedido esto consciente o inconscientemente? En ocasiones la vida nos coloca situaciones en las que queremos decir que no, pero hay una sensación de querer cumplir, quedar bien y no decepcionar a otros.

¿Te ha sucedido que quedando bien con otros no te sientes tan bien contigo?  ¿Aquién le estás diciendo que no realmente? Cuando yo acepto y me comprometo a cumplir con cualquier cosa que no va realmente con lo que estoy pensando, sintiendo, deseando... en realidad me he estado diciendo que no a mí mismo, estoy diciendo que no a lo que creo, a lo que siento, a lo que soy.

Cuando sentimos la obligación de de decir que sí para quedar bien con otros y cumplir con parámetros ajenos sin detenernos a pensar si estamos de acuerdo con eso o si de verdad nos sentimos bien haciéndolo ¿cuál es el resultado final?  Satisfacción, alegría, impotencia, amargura...

Mi idea con esto no es influir para que de ahora en adelante vayamos por ahí diciendo que no a cualquiera que se acerque con una solicitud. Al contrario, mi reto es de ahora en adelante pensar muy bien antes de dar una respuesta, tomarme el tiempo que sea necesario para asimilar la circunstancia y dar una respuesta acorde a aquello que está bien conmigo para poder sentir tranquilidad sin decir que no a mí mismo.


Miguel Angel Urbina.
01/08/2015

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/03/14/decir-que-no-a-quien/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Decir que NO… ¿A quién?

    Lali

    (14 marzo, 2016 -9:38 pm)

    Muy sabias esas palabras , debemos decidir Cada paso que damos en funcion de sentirnos bien con nosotros mismos y con Los demas y responder sinceramente en Los momentos que debemos decir que no a cualquier circunstancia que se nos pueda presentar en nuestras vidas.

Los comentarios están cerrados.