Fecha inaugural de Radio Caracas Televisión

Me permito transcribir textualmente lo que ocurrió el 15 de Noviembre de 1953, fecha inaugural de Radio Caracas Televisión. Para ello acudí a la fuente de información que en este caso fue el periódico El Nacional del 16/11/53.

*Con asistencia del Coronel Félix Román Moreno, Ministro de Comunicaciones, funcionarios del Despacho, representantes de Radio Caracas T-V, de los sectores publicitarios y de la prensa, fue inaugurada anoche a las siete y quince p.m. la televisión en Radio Caracas.

El primer programa consistió en la audición FIESTA, con la orquesta de Luis Alfonso Larrain y un grupo de artistas descollando Conchita Crededio, Grisha Holguin y Héctor Monteverde. En segundo lugar fue presentado el ballet “las Sílfides” de Federico Chopin, bajo el patrocinio de la Revista “el Farol” editada por la Creole, interviniendo Luis Salazar como Chopin, el ballet de la Nena Coronil, teniendo como solistas a Gracielita Henríquez, Irma Contreras y Vicente Nebrada.

También se presentó un programa de canciones con Alfredo Sadel, quien viajó especialmente desde New York a Caracas. Los programas fueron presentados desde los estudios uno y dos. Previamente el Coronel Moreno había accionado la palanca de energía eléctrica para los programas, pronunciando en tal momento algunas palabras el señor Amable Espina, Director de Televisión.

Minutos antes el Presbítero Hortensio Carrillo, Cura Párroco de la Iglesia de Santa Teresa había bendecido las dependencias de la emisora, ubicada entre Bárcenas y Río. Los programas fueron presentados por el Coronel Moreno y un pequeño grupo de invitados ante un televisor instalado en la oficina de la gerencia de Radio Caracas. Los señores Amable Espina, Guillermo Tucker, Alfredo Ferrara y otros hicieron las atenciones del caso.

 


Oswaldo Delgado 22-03-2016
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/03/22/fecha-inaugural-de-radio-caracas-television/

Autor entrada: sumandoven.admin

5 thoughts on “Fecha inaugural de Radio Caracas Televisión

    Rafael Herrera

    (2 abril, 2016 -8:53 am)

    te felicito Oswaldo por tus cuentos , ademas muy ilustrativos. una pregunta. cuantas veces te bañaste con Camay?. Miiiiiire

      Oswaldo Delgado Marín

      (3 abril, 2016 -4:59 pm)

      Me sigo bañando con Camay, si lo consigo.

    Dolores Lorena Perez (@doloreslorenap)

    (25 marzo, 2016 -2:19 pm)

    Muchas gracias Sr Raul, es un placer contar con Oswaldo para contar historias y recordarr en el tiempo

    raul delgado

    (23 marzo, 2016 -5:04 pm)

    Por este medio felicito a mi hermano y sumandoven por permitirle explotar su capacidad narrativa en algo tan especial en la primera etapa de su vida como fue la televisión. Por supuesto todo es muy familiar y por demás agradable. Exitos

      Oswaldo Delgado Marín

      (27 marzo, 2016 -3:52 pm)

      Muchas gracias hermano.

Los comentarios están cerrados.