La Novela CAMAY

Hoy en día me pongo a evaluar y es realmente impresionante para mí, con qué ansias esperaba las nueve de la noche para ver a Héctor Hernández Vera  y Zoe Ducós como protagonistas de la más famosa novela de aquellos primeros años, LA NOVELA CAMAY, cuyo nombre se debía precisamente al popular tocador de baño del mismo nombre, Camay, el cual aun se encuentra en el mercado.
En los inicios de Radio Caracas Television, esta novela conjuntamente con las novelas Palmolive y Único, de las cuales haremos algunas referencias en posteriores escritos, conformaban la trilogía de novelas a la vanguardia de este canal televisivo.

La cuña del patrocinante era musical  y decía así (y la recuerdo completita, con música y todo, aunque ésta no la van a escuchar, por los momentos): Camay embellece, desde la primera pastilla, Camay, Camayyyy; simultáneamente salía una bella muchacha (en dibujo animado) caminando por una calle, y más de uno  quedaba  suspirando.

A Zoe Ducós la sustituyó como protagonista Liliana Durán, de quien  sentía, no sé por qué, como una especie de amor platónico, estaba enamorado de ella pues.

El nombre de uno de los culebrones de la Novela Camay, el cual quedó en mi memoria fue: ALGO FLOTA SOBRE EL AGUA. Otros nombres encontrados en la búsqueda son: LA SANGRE DEL DRAGÓN, EL ENEMIGO, CASA DE FIERAS, LA MUDA, ANTE LA LEY, LA MANO DURA, LA FRACASADA.

Me viene a la mente el actor Jorge Reyes, quien fue esposo de la actriz América Barrios,  hermana de Abel Barrios (el Abuelo Cantarín). Lo traigo a colación, por la estupenda caracterización que le tocó realizar en una de las novelas; el personaje padecía de una enfermedad motora y el papel lo hacía tan bien  que tuve que esperar otra novela para poder comprobar que él, Jorge Reyes, era una persona totalmente normal.

Aprovecho esta oportunidad para incorporar el mensaje que me llegó de Livia Lamar el 21.03.2016, respecto al jabón Camay; transcribo:*yo sí recuerdo lo de la propaganda de Camay; era un jabón que salía al mercado, una novedad; lo más conocido en esa época era el jabón azul en panela, se me quedó grabado porque mi mamá fue a comprar una pastilla de jabón y lo pidió diciendo: deme un jabón de caimán, jé jé, me cuajé de la risa y le dije: mamá, se llama Camay, no Caimán*



Oswaldo Delgado 28-03-2016
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/03/29/la-novela-camay/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “La Novela CAMAY

    Oswaldo Delgado Marín

    (3 abril, 2016 -4:57 pm)

    Gracias Ricardo por tu comentario. Saludos.

    ricardo rincon

    (30 marzo, 2016 -4:33 pm)

    Oswaldo dandole lectura al capitulo La novela Camay ,por tu narracion ,encuentro interesante como vas llevando la historia y se me parecio mucho a la Novela española que en los actuales momento veo por TVE,ya van contando la historia familiar de Antonio Alcantara,tiene varios años y van por el año 1982 se llama “Cuentame que paso” como la cancion …………….

    Continua asi

    Ricardo Rincon Molina

Los comentarios están cerrados.