Liderazgo Emocional

Actualmente, el liderazgo es un tema que está muy de moda. Esta palabra ya no es asunto ajeno para muchos y cada vez más las personas se interesan por ejercerlo, sobretodo en ambiente laboral. Pero, ¿en qué beneficia ser un líder y no un jefe? Definimos como líder a aquella persona que ejerce el liderazgo, y esto se entiende como “la influencia que se ejerce sobre otras personas y que permite incentivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo en común”. Tomando esto en cuenta, es comprensible como esta figura ha tenido dicho auge a nivel empresarial; más aún cuando las empresas han estado realizado cambios en la percepción de sus colaboradores y han ido dando más importancia al rol y la función de cada uno dentro de ella.

Hablando del “capital humano” entran en juego diferentes variables como las circunstancias fuera de la oficina: tráfico, enfermedades... Emociones. Así es, las emociones juegan un papel diferente hoy en día al ser valorados factores como el nivel de satisfacción dentro de la empresa, proyecciones, evaluaciones de ambiente de trabajo, entre otros.
He aquí entonces la importancia del liderazgo emocional. No solamente es ejercer influencia sobre las personas para que cumplan un objetivo, es ir más allá, acercarse a los colaboradores y conocerles. Comprender qué les motiva, qué les apasiona y motivarles desde allí. No significa ser psicólogo, sin embargo, es importante prestar atención para ser un mejor líder y establecer vínculos con las personas, ya que todos son importantes.

Establecer vínculos que me ayuden tener una mejor relación con mis colaboradores y que permitan conocer la motivación de cada uno para realizar distintas actividades, me ayudará a obtener mejores resultados en aras de lograr un objetivo. Algunas actividades pueden ayudar a generar vínculos, reconocer fortalezas y puntos de mejora: actividades grupales que se alejen de la rutina pero que tengan un propósito como trabajar en equipo o lograr un objetivo común a través de juegos.

Existen muchas maneras de crear estos vínculos emocionales con los colaboradores, permitiendo establecer y fomentar un mejor ambiente de trabajo. Pero el principal factor debe ser el impulso del líder para dar ese primer paso hacia un equipo más compenetrado. Entonces, ¿deseo establecer un vínculo con mis colaboradores para potenciar el logro de objetivos comunes? Si esta respuesta es afirmativa ¿qué acciones voy a tomar de ahora en adelante para lograr esto?

Sus Coordenadas:
Twitter: @urbinamcoach
Instagram: @urbinamcoach

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/04/02/liderazgo-emocional/

Autor entrada: sumandoven.admin