LA NOVELA ÚNICO. LA NOVELA PALMOLIVE

LA NOVELA ÚNICO, ocupaba el espacio de las 7,15 de la noche, presentado por el detergente Único y era protagonizada por Enrique Failache y Elvira Mayo, actriz quien falleció a muy temprana edad. Vale la pena decir que las novelas en ese tiempo tenían cuatro características comunes: una que cada capítulo diario era tan solo de quince minutos, la otra que eran de pocos capítulos, la tercera que siempre tenían a los mismos protagonistas, situación explicable debido a lo “jojoto” de la televisión y que por consiguiente, la cantidad de actores y actrices eran escasos. La cuarta, que todos los capítulos salían en vivo, puesto que la era del video-tape todavía no había aparecido.

Me viene a la memoria claramente el introito del comercial musical del detergente, un muñequito en dibujo animado cuyo cuerpo era la forma de la caja de jabón Único, desfilaba por una calle y sus seguidores decían: Único es el Único, el Único…. y la verdad es que no recuerdo lo que seguía. ¿Alguno de ustedes lo termina de cantar?

De 9,15 a 9,30 de la noche tocaba el turno a la competencia, y eran Luis Salazar e Hilda Vera, los encargados de protagonizar LA NOVELA PALMOLIVE, a mi modesto juicio, dos de los mejores actores con que contó la televisión venezolana. Esta novela posteriormente cambió de patrocinador para pasarse a llamar LA NOVELA L.M., un cigarrillo de gran consumo para ese entonces. Cuando menciono que era la competencia, me refiero tanto a la ya citada NOVELA CAMAY, en anterior escrito, como al jabón tocador.
Por cierto, que hurgando un poco en Internet, conseguí en You Tube, la primera cuña del jabón Palmolive, al menos en español, la cual se remonta al año 1953, era musical y"A continuación podremos escuchar el primer comercial en español del Jabón Palmolive,el cual espero que se lo aprendan y memoricen"

Jabon Palmolive - comercial de 1953 Canal de Youtube de:

Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/04/05/la-novela-unico-la-novela-palmolive/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “LA NOVELA ÚNICO. LA NOVELA PALMOLIVE

    ana cusati

    (6 abril, 2016 -11:17 am)

    MUY BUENO ESE COMERCIAL, LA VERDAD NO ME ACORDABA ESTABA MUY PEQUEÑA, PERO MUY INTERESANTE ESOS RECUERDOS..

Los comentarios están cerrados.