LAS AVENTURAS DE KIT CARSON

Comenzamos hoy con el recuerdo de las primeras series de aventuras que tuvo Radio Caracas Televisión, destinadas especialmente a los niños. Confieso que para mí fueron imborrables; hacía todo lo posible por culminar mis tareas escolares del día, a fin de quedar libre y poder disfrutarlas, también como premio al deber cumplido. Las próximas semanas seguiremos escribiendo en relación a ellas, al menos las que más vi.

Cuando tenía preparada mi pequeña mecedora que tenía como si se tratara de una preferencia en un local de cine y con mi pan con carne (hoy pepito), me sentaba a ver cómodamente al vaquero Guillermo Rodríguez Blanco, anfitrión de uno de los programas infantiles más populares para la chiquillería de la época. LAS AVENTURAS DE KIT CARSON (Bill Williams), serie patrocinada por Coca-Cola, era transmitida de lunes a viernes de 6,30 a 7,00 de la noche, siendo la primera de su género  que programó Radio Caracas Televisión al salir al aire; permaneció en pantalla desde 1953 hasta 1955.

KIT CARSON era un vaquero que las ganaba todas y casi siempre para enfrentar al enemigo, en vez de sacar una pistola, sacaba las dos al mismo tiempo.*Esta serie cuenta con las aventuras del solitario Kit Carson (Bill Williams), un recio y duro hombre de la frontera que junto a su amigo mexicano apodado “El Toro” (Don Diamond), recorren el suroeste americano corrigiendo errores e injusticias y poniendo a los malhechores ante la justicia*.  Antes  de presentar el rodaje del día, Rodríguez Blanco, quien popularizó posteriormente al personaje Julián Pacheco, era rodeado de “amiguitos”  vestidos todos  de vaqueros, a quienes les hacía preguntas que los niños debían responder para ganarse un premio. Me cuenta mi amigo Luis Armando Rodríguez que una vez asistió al estudio y el anfitrión en algún momento  le preguntó: a ver  mi tocayo Rodríguez ¿por qué te gusta Coca Cola?, a lo cual Luis Armando respondió: porque es “más mejor”, más  vale que no, hoy en día sus amiguitos de infancia, unos sesentones hoy, como él y como yo, aun le maman gallo  por la respuesta dada.


“Amiguitos”, disfruten a continuación el rodaje del día de LAS AVENTURAS DE KIT CARSON.


Oswaldo Delgado 26-04-2016
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/04/26/las-aventuras-de-kit-carson/

Autor entrada: sumandoven.admin