¡El Llanero Solitario!

 Pararanpararanpararanpapá,  pararanpararanpararán panpán, pararanpararanpararanpapáparará,una nube de polvo y el grito ¡Hi-yo Silver! (arre plata); colóquenle ustedes la música de la Obertura de Guillermo Tell , y recordarán cómo comenzaba cada capítulo de la serie de vaqueros más popular habida en la televisión, no solamente en Venezuela sino, creo, a nivel mundial:

EL LLANERO SOLITARIO*Un texas ranger llamado John Reid es el único superviviente de un pandillero llamado Butch Carendish. Sólo un indio llamado Toro lo cura, jurando portar siempre una máscara para hacer justicia por mano propia y batallando a las fuerzas del mal y del delito en cualquier lugar que sea, siempre montando en su corcel Silver (Plata) y disparando balas de plata (que podían herir pero no quitar la vida) a sus enemigos. La serie western más popular de los primeros años de la TV fue protagonizada por Clayton Moore y Jay Silverheels. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios (durante una disputa entre Moore y la ABC). El éxito de la serie fue tan grande que sirvió para estrenar dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados entre 1966 y 1969. Además, posibilitó que Clayton Moore se retirase del cine y la TV en 1959 para dedicarse a hacer presentaciones públicas caracterizando su personaje*.

Al final de cada episodio, las personas agradecían a sus héroes, haberles salvado de los malhechores y el LLanero les dejaba una bala de plata como suvenir; nunca sabían el nombre de su héroe, se preguntaban: ¿Quién es ese hombre enmascarado? Y otro respondía: es el LLANERO SOLITARIO, mientras él y su compañero Toro se alejaban cabalgando sus respectivos corceles PLATA y PINTO. En Venezuela, se transmitió originalmente por Radio Caracas Televisión en los años 1958 y 1959, los sábados a las ocho de la noche.

Podemos deleitarnos a continuación con uno de sus capítulos en blanco y negro, ¡Hi-yo Silver!

 

 


Oswaldo Delgado 03-05-2016
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/05/03/el-llanero-solitario/

Autor entrada: sumandoven.admin