JIM DE LA SELVA

Una serie basada en una historieta de aventuras estadounidenses publicada por primera vez el 7 de Enero de 1934 por el guionista Don Moore y el dibujante Alex Raymond*. En sus comienzos fue televisada por Radio Caracas Televisión  en 1959, los sábados a las 8¨:30 p.m., protagonizada por Jhony Weismuller  quien fue también el más famoso Tarzán  que tuvo el cine, luego de haber conquistado los juegos olímpicos en natación.

Esta serie era presentada por Refrescos HIT con *ese saborcito sabrosito*. *Cuando ya habían pasado varios años  que Johnny Weismuller había iniciado su ocaso como figura muscular e intérprete ideal de Tarzán, protagonizó esta serie de muy bajo presupuesto y gran cantidad de escenas de archivo, (tomada en su mayor parte de las películas de Jim de la Selva para la Columbia). A diferencia de la pantalla grande, esta versión del personaje presentaba a actores negros en papeles de negros (en la pantalla grande estos papeles eran tomados por blancos)*.

*Jim de la Selva versa sobre las aventuras de un explorador que llega a la selva de algún lugar de África*.El objetivo de Jim era observar la vida animal, para lo cual, necesariamente, debía residir en plena jungla, lo cual suponía naturalmente, tener que enfrentar numerosos peligros, tales como batallar con distintos animales salvajes del medio o combatir el tráfico de marfil, tan frecuente en la zona.

Jim era acompañado por su inquieto hijo Skiper (Martin Houston), quien con las ansias de aventura que tenía, hacía muchas veces que su vida corriese peligro; tuvo la oportunidad de conocer a Kassem, un experto conocedor del medio selvático, muy habilidoso con el arco y la flecha, fiel servidor de Jim, y de quien recuerdo claramente como lo llamaba: “Bwana Jim”. Un personaje inolvidable de esta serie era la mascota, protagonizada por un chimpancé de nombre TAMBA, quien siempre daba una nota de humor, sobre todo al final de cada  episodio *cuando salía con algún disparate que provocaba la risa de todos*.

Bueno, no me queda otra que invitarlos a adentrarnos en plena selva.


Oswaldo Delgado 17-05-2016
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/05/17/jim-de-la-selva/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “JIM DE LA SELVA

    Jorge Pérez

    (15 junio, 2016 -7:07 pm)

    Caramba como no acordarme de Jim de la Selva anteriormenet lovi en tarzán, lo que no me acuerdo mucho es de las aventuras de kit Carson, de superman si no me perdía esas dos series en tv.

      Oswaldo Delgado Marín

      (20 junio, 2016 -11:27 pm)

      Claro Jorge, no puedes recordar a Kit Carson,porque eras muy baby o tal vez no habías nacido

Los comentarios están cerrados.