Domingo de Televisión

Yo podría decir claramente y sin temor a equivocarme que a finales de los años 50 y comienzos de los 60, tenía “mis domingos libres de  aburrimiento” y ¿por qué lo digo?, sencillamente  porque cuando mamá  nos decía a mis hermanos (Raúl y Judit) y a mí, “bueno, terminen de arreglarse que nos vamos a las dos y media”, tratándose de la asistencia de la celebración de algún bautizo, cumpleaños o simplemente de una visita familiar o de amigos de la casa , esto era santa palabra, pero cuando no ocurría ninguna de estas actividades domingueras, este séptimo día de la semana se convertía en sesión permanente televisiva, al menos para mí,Ya que a partir de la 1 p.m. me iba hasta el Hipódromo Nacional de El Paraíso para disfrutar de las Carreras de Caballos, a través de la pantalla chica; sobre este tema  hablaremos muy detalladamente en capítulo posterior.

Ya al finalizar la tarde, un poco antes de las  5,30 p.m., mis hermanos  comenzaban a instalarse cómodamente, acompañándome para presenciar  lo que podríamos llamar “una serie de series”, iniciando con TOMBSTONE ARIZONA, siguiendo con EL CONDE DE MONTECRISTO, para luego ver LAS AVENTURAS DE RIN TIN TÍN y culminar con DISNEYLANDIA.

Posteriormente esperaba a las 9p.m., lo que fue mi  gran pasión televisiva: LA LUCHA LIBRE, de la cual conversaremos también con lujo de detalles en escritos venideros. De una vez y para ganar tiempo haré una muy breve reseña de las dos primeras series citadas: TOMSTONE ARIZONA y EL CONDE DE MONTECRISTO.

TOMBSTONE ARIZONA. *El Sheriff Clay Hollistor (Pat Conway) es el único defensor de la ley en Tombstone, uno de los pueblos más descontrolados de la historia del Oeste*, el pueblo que se negó a morir.

 EL CONDE DE MONTECRISTO. Famosa novela de Alejandro Dumas, llevada a la televisión, recuerdo haberla visto en largometraje exhibido  en el cine Hollywood, el cual estaba ubicado en la esquina de Plaza España, a una cuadra de la Avenida Urdaneta(por cierto creo que todavía se conserva el letrero del nombre  o parte de él)  *Edmundo Dantés, un joven marinero es traicionado por los que cree sus amigos, y a causa de una acusación falsa, es arrestado el día de su boda y es injustamente encadenado en la terrible prisión de If, desde donde luego de varios años, logra escapar a la Isla de Montecristo, e inicia su lucha contra quienes lo condenaron. La serie fue filmada en Hollywood, aprovechando los escenarios y vestuarios de la película de idéntico título de 1940*.

A continuación hagan como lo hacía yo, agarren una sillita (bueno no tan sillita) y apréstense a disfrutar de un episodio de EL CONDE DE MONTECRISTO.


Oswaldo Delgado  31-05-2016
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/05/31/domingo-de-television/
Escríbenos y registrate

Autor entrada: sumandoven.admin