Retirarse ¿pena u oportunidad?

Cuando llega el momento de tomar una decisión, si retirarse o seguir, la duda crece y se apodera de la mente: ¿Qué haré si me retiro? No sé qué otra cosa pueda hacer. Puede parecer dramático, pero muchos de nosotros hemos tenido que afrontar esta pregunta en diferentes etapas de la vida: En la universidad, en un empleo, en una relación, incluso al final de la carrera profesional.


Algunas personas le tienen miedo al retiro, o como se suele llamar “La Jubilación” porque consideran que si no se mantienen haciendo lo que han hecho por los pasados XX años, se morirán o no sabrán que otra cosa pueden hacer con su tiempo libre. Incluso hay quienes somatizan esta situación y poco antes de retirarse se comienzan a sentir mal, manifestando físicamente aquello que les tiene ocupados los pensamientos.

Desde mi punto de vista, esto es una oportunidad de retomar aquello que tanto me ha gustado y que tuve que dejar de lado para cumplir con las responsabilidades. Si no tenía algo que dejé de lado, es una oportunidad para comenzar algo nuevo, por mera curiosidad. Es la oportunidad de ser niños de nuevo, no desde el punto de vista de olvidarse de responsabilidades o depender de alguien más. Sino desde el punto de vista de la curiosidad, desde abrir la mente a lo desconocido sin miedo, más bien con entusiasmo y alegría.


En todo hay una oportunidad, así no se vea a primera vista. La oportunidad de compartir más con la familia, de disfrutar momentos a solas, de leer un libro, de activar la creatividad, de meditar, de crear el mundo que deseo. Cuando hablo de esto, recuerdo la enseñanza que me dejó la película UP, en la que un sueño se pospuso hasta que las circunstancias obligaron a realizarlo. No esperemos porque las circunstancias nos obliguen, creemos la circunstancia y seamos dueños de esos momentos inolvidables y valiosos.

El retirarse no es una adversidad, es una oportunidad de comenzar algo nuevo. Miremos la vida con optimismo, con alegría, con emoción. Recuerde que cada día es una bendición y que cada respiro es un milagro, no hay nada que temer si actúa desde el corazón.

 

Mi invitación en esta ocasión es a no esperar, no espere al retiro para retomar o intentar aquello que ha estado anhelando desde hace tiempo. Cambie su perspectiva: El autobús de las oportunidades no pasa una sola vez en la vida, USTED es quien conduce este autobús y decide el camino que toma.


Ing. Miguel Urbina
Sus Coordenadas:
Twitter: @urbinamcoach
Instagram: @urbinamcoach

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/06/07/retirarse-pena-u-oportunidad/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Retirarse ¿pena u oportunidad?

    Reinaldo Monascal

    (10 junio, 2016 -7:19 pm)

    Retirarse, pena u oportunidad? Excelente artículo,muy enriquecedor para los que estamos viviendo ese proceso de cambios en nuestra vida. Felicitaciones al columnista

Los comentarios están cerrados.