DISNEYLANDIA

Con DISNEYLANDIA se cierra el ciclo de lo que denominé en el escrito anterior: SERIE DE SERIES, que transmitía Radio Caracas Televisión los domingos por la tarde a partir de las 5,30 p.m. ¿Quién no ha oído hablar de Disneylandia?, estoy seguro que suena en la mente, no sólo la mía, sino en la de “todo el mundo” que vivió y ha vivido, todavía hoy en día, ese “palabra mágica” que alimentaba y sigue alimentando ese mundo de fantasía que muchas veces quisiéramos fuera realidad, aun con la edad que tenemos.

Era un “obligatorio espontáneo” el que mamá nos preparara una “merienda-cena”, para que mis hermanos y yo, nos sentáramos cómodamente en nuestras sillitas, para ver y disfrutar el esperado programa Disneylandia, transmitido a las siete de la noche por la televisora mencionada. El famoso Walt Disney, su creador, era el presentador del mismo; tenía como locación una biblioteca y cada semana nos podía contar, o bien sobre el desarrollo de lo que constituyó para él su “proyecto de vida”, cual fue el PARQUE TEMÁTICO DISNEYLANDIA, o nos adentraba en la *Tierra de la Aventura* o en la *Tierra del Lejano Oeste* o en la *Tierra del Mañana* o en la *Tierra de la Fantasía*, dándonos a conocer en esta última sus famosos dibujos que al ser animados,  prácticamente se transformaban en “personajes humanizados”; Mickey Mouse, el Pato Donald, Campanita, así como  de sus famosas películas de dibujos animados: “La Bella durmiente”, “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, “La Dama y el Vagabundo” y tantas otras.

Habría muchísimas cosas de que hablar sobre Walt Disney y su Disneylandia, pero quiero dejarles algo que consideré muy curioso cuando lo leí; se trata de un artículo escrito por Manuel Pulido Tamayo, dado a conocer en exclusiva para el periódico El Nacional el 5 de Diciembre de 1956,su título: EL PRIMER RATÓN QUE COMERCIALIZÓ DISNEY ERA DE OTRO. Escribo textualmente un extracto de lo que me pareció más sorprendente de dicho artículo:

 *Mucho se ha fantaseado en torno al verdadero origen de Walt Disney. Se “duda sobre su nombre y se le aplica mediante una red de agentes que posee en todo el mundo una bien llevada  publicidad . Pero lo cierto, es que Walt  Disney nació en Almería (Mojácar) España. De verdadero nombre: José Luis Zamora, hijo de don José Zamora y doña Isabel Ascensio, emigró a los EE.UU. cuando muy chico; año de 1903, fecha en que es adoptado por una modesta familia de Chicago. La noticia ha corrido así durante mucho tiempo.


Disney estaba asociado con un señor apellidado Iwercks. Pronto los socios se separaron, el camino era demasiado angosto para marchar por él dos hombres de igual personalidad. Iwercks se quedó con su “rana” y Disney adquirió el “Ratón”

Más, ¿quién no recuerda hoy las múltiples hazañas del popular ratoncito? Cambió su nombre de “Mortimer“ por  el de “Mickey” y le dio fama universal.*

Bueno, permitamos ahora que la nostalgia nos invada al ver el primer capítulo de Disneylandia. Disfrútenlo.


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/06/20/disneylandia/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “DISNEYLANDIA

    Jorge Pérez

    (30 junio, 2016 -9:12 pm)

    Eso marcó una época en los niños que nos poníamos frente al televisor para ver lo que uno llamaba ” las comoquitas” era una manera sana e inocennte de los infantes de esa época.

      sumandoven.admin

      (1 julio, 2016 -4:03 pm)

      La Revista Sumandoven agradece sus comentarios

Los comentarios están cerrados.