Furia y Lassie

En varias de las series de televisión que veía cuando niño, los protagonistas o coprotagonistas principales eran animales. Mencionamos  en artículos anteriores  a  PLATA, caballo que acompañaba siempre a El Llanero Solitario, TAMBA, chimpancé mascota inseparable de Jim de la Selva; REX y YUKON KNG, caballo y perro respectivamente del Sargento Preston y el famoso pastor alemán RIN TIN TIN, de cuyas aventuras ya conversamos. Recuerdo a WHITEY un perrito mascota del primer detective que apareció en la televisión venezolana, BOSTON BLACKIE, serie transmitida por la primera televisora privada que hubo en el país: TELEVISA, canal 4, actualmente Vene Visión.

En esta ocasión, hablaremos de otros dos animales protagonistas: FURIA y LASSIE.

Era fijo instalarme frente al televisor los sábados por la noche para ver FURIA, el indomable caballo que sólo obedecía a la voz de su dueño Joy, quien al grito de FUUUU…RIA, el noble animal le atendía y acudía a él de inmediato.*Joy, protagonizado por Bobby  Diamond, era un joven huérfano, quien luego de la decisión de un juez, queda bajo la tutela de Jim Newton (Peter Graves), adoptándolo luego como su hijo: Jim le tenía una sorpresa  cuando llegara ya definitivamente a casa como su hijo adoptivo; era el hermoso caballo azabache, convirtiéndose luego en una inseparable pareja de numerosas aventuras*. Como dato les comento que Peter Graves fue posteriormente uno de los protagonistas de la popular serie MISIÓN IMPOSIBLE, era el jefe la misión ¿les viene a la mente?

Los lunes de 6,30 p.m. a 7,00 p.m., era una fija ver a LASSIE, valeroso perro cuyo dueño era Jeff Millar (Tommy Retig),  acompañado de su mamá Helen Millar (Jan Clayton) y el abuelo Gramps (George Cleveland). Jeff  tenía unos doce años de edad y la serie se desarrollaba generalmente en la granja donde vivían; LASSIE siempre estaba dispuesto a intervenir como héroe, para salvar del peligro que ocasionaba el enemigo de turno.

El gran amiguito de Jeff era Porky (Donald Keeler), quien también tenía su perrito llamado Pokey. Con frecuencia actuaba también el Veterinario de LASSIE, Doc Weaver (Arthur Space).

En la presentación de cada episodio, al grito inconfundible de LAAA…..SSIE pronunciado por Jeff, LASSIE  atendía y saltaba la talanquera que dividía la granja.

Esta serie de televisión fue tan exitosa que posteriormente a la original que acabo de describir sacaron más de una versión.

 

LASSIE - SERIE DE TV ( ESPAÑOL LATINO )  Series Archivo Tv Piura

 

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/06/28/furia-y-lassie/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Furia y Lassie

    Jorge Pérez

    (30 junio, 2016 -9:06 pm)

    Me acuerdo de esas dos series televisivas, al igual que el perro y el caballo del sargento preston ( esta últma no tuvo mucho auge como las anteriores ) y peter graves la serie misión imposible la transmitio el canal 2 por bastante tiempo

Los comentarios están cerrados.