Disfrutar del paisaje..

Mientras planificaba un viaje a un destino nuevo, me imaginaba estando en aquel lugar. Observando las principales atracciones turísticas, probando las comidas, tomando “selfies” y subiéndolas a las redes sociales.

Llegó el día y fui al terminal para tomar un avión y volar por 8 horas a mi primer destino. Luego de mi arribo, almorcé algo para compensar la comida del avión. Tuve la oportunidad de descansar un poco y tome rumbo al destino final al que me había propuesto desde que estaba planificando e imaginando. Fue un viaje en tren, 8 horas más de noche, por momentos miraba por la ventana y veía como la noche pasaba en los paisajes, las diferentes paradas, como se iba iluminando el paisaje a medida que llegaba el tren a su destino final, un poco más cerca de mi destino.

Era la primera hora de la mañana, había un autobús que salía a mediodía y podría llegar a mi destino ese mismo día. Así que tenía tiempo de desayunar, dar una vuelta y tomar el autobús que me llevaría ese mismo día al lugar que tanto había visualizado. Estaba cansado pero al mismo tiempo, emocionado de poder llegar.Se hizo la hora de tomar el autobús y me subí, 2 horas más de carretera. Dormí durante todo el camino. Llegué finalmente al lugar, era hermoso, como lo había visto en las fotos, con naturaleza que solamente nos hace recordar el poco tiempo que hemos estado en esta tierra, aire fresco, vida salvaje y tan solo lo mínimo de presencia humana posible para poder permanecer allí hasta el día siguiente. Tuve la oportunidad de pasar la noche allí y descansar hasta el día siguiente.

Al día siguiente, me levanté descansado y tomé un desayuno. Aproveche la mañana para dar una vuelta más por este maravilloso lugar. Al mediodía, tomé el autobús de regreso a la ciudad más cercana. Como había descansado toda la noche anterior, estuve el viaje de regreso despierto. Admirando el paisaje que me había perdido el día anterior por estar dormido, resulta que incluso el autobús hacía una parada a mitad de camino para estirar las piernas un poco. Resulta que en esta parada había una pequeña atracción natural también que atraía gente por igual, una pequeña cascada con un lago maravilloso. El día anterior había estado tan cansado que me lo había perdido.

Esta experiencia me hizo preguntarme ¿Cuantas veces me ha sucedido esto? Me he enfocado tanto en un resultado, en un destino, en un logro final, que he estado tan cansado o distraído y he olvidado mirar por la ventana, detenerme a estirar las piernas y disfrutar del paisaje.

Te invito a que la próxima vez que planifiques algo, te des la oportunidad de no solamente planificar el destino, también planifica esos momentos que te harán recordar de manera más agradable, todo lo que pasaste para llegar allí.

La vida es un viaje y el destino es seguro, así que mejor disfrutamos el paisaje y nos tomamos una parada de vez en cuando, de esa forma, recordaremos también por todos los lugares que pasamos para llegar allí.