Comerciales de la T.V.

Esta semana haremos un paréntesis  en los escritos que hemos venido publicando en nuestra sección  ¡QUÉ TELEVISIÓN AQUELLA! , el cual aprovecharemos para extraer de la memoria algunos comerciales que fueron muy populares en la época; haremos referencia a algunos de los que más quedaron en mi mente.

KOOL-AID. Un grupo de muchachitos se juntaban para escuchar lo que uno de ellos les iba a decir de manera silenciosa: “SHH…H, VAMOS A LLAMAR A KOOL-AID”, y aparecía Kool-Aid en forma de una gran jarra de vidrio cantando: “KOOL-AID, KOOL-AID, KOOL-AID, PARA CALMARNOS LA SED”.

PHILLIP MORRIS. Tal vez el comercial más vetusto que guardo en mi mente sea el del cigarrillo PHILLIP MORRIS (cajetilla color caramelo con letras negras).Aparecía un botones (mozo uniformado dedicado a diligencias de hotel) y si mal no recuerdo le entregaban una cajetilla de la mencionada marca, tomaba uno, lo aspiraba y luego, colocándose las manos entre la boca, exclamaba: FUMEEE… PHILLIP MORRIII…SS.

LIDO.  Una cuña muy, pero muy popular de los años 60 en la televisión, fue sin duda alguna la referida al cigarrillo LIDO. Este comercial tenía “distintas escenas conflictivas” que se resolvían al final con una bocanada de humo que esparcían sus protagonistas cuando el “agraviado” le preguntaba al “agravante”: ¿Cuál es la consigna?, y éste le respondía: ¡¡PIDO LIDO!! Y le obsequiaba el cigarro para que lo probara; posteriormente salía la cajetilla de LIDO como brincando al son de: PIDO LIDO, LIDO, LIDO, LIDO; ¡PIDO LIDO!

PEPSI COLA. Emeterio, ¿Por qué tan serio, si la movida es con Pepsi?

7-UP. “7 up, le gusta y le cae bien” era el slogan de este vigente refresco que popularizó Renny Otolina.

MAS. De las propagandas que más permanecieron en la televisión y con distintas actualizaciones en el tiempo está la del desinfectante MAS. No hace mucho tiempo conocí a  América, hija de quien fue la protagonista vocal original de esta propaganda, Gladys Hernández, considerada   en la década de los cincuenta, como la mejor actriz de novelas en la radio. Ella decía con una voz extremadamente dulce: ¡¡PUEDEN PASAR CON CONFIANZA!! , caracterizando a un inodoro  personificado que invitaba a pasar al cuarto de baño porque todo había quedado limpio y con un olor aromático al aplicar el producto.

MAIZINA AMERICANA. Otro de los comerciales de larga data en la televisión fue MAIZINA AMERICANA, cuyo slogan era grabado en una canción que decía: “La Maizina Americana gran producto nacional, gran producto nacionaal”. Muchas fueron las reuniones cuando se presentaba  la  ocasión para cantar  con un grupo de amigos, incluyendo a mi hermano Raúl; planificábamos previamente una pequeña “mamadera de gallo” y decía uno de nosotros: “a continuación, vamos a tener el gusto de cantarles: “La Maizina Americana gran producto………” y completábamos declamando con lo que la cuña misma culminaba: 5 millones de venezolanos…….; imagínense, 5 millones y ya vamos por los 30.Ha pasado tiempo ¿no?

CAFÉ FAMA DE AMÉRICA. Zoraya Sanz, (CANDELARIA), actriz en los primeros  tiempos de Vene Visión, adquirió gran popularidad al grabar una propaganda de este café venezolano que decía: *Umm… ¿ya están colando? ,ya están colando, Candelaria, ¿ya estás colando?, y ¿cómo lo sabes?; por el aroma yo lo sé, FAMA DE AMÉRICA EL MEJOR CAFÉ. FAMA DE AMÉRICA, esto se llama café.*.

Bueno, les pregunto ¡CUÁL ES LA CONSIGNA?

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/07/06/comerciales-de-la-t-v/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “Comerciales de la T.V.

    Jorge Pérez

    (10 julio, 2016 -6:02 pm)

    Me acuerdo de esos comerciales, tambien Renny Otolina tambien popularizo la cuña de Vicerroy, en globovision pasaron en yo estuve alli a la protagonista de la cuña del producto más, ella trabajaba con su hermana y estuvo casada con Antono del Nogal, la consigna será: recordar que tiempos aquellos

      Oswaldo Delgado Marín

      (11 julio, 2016 -8:48 pm)

      Jorge, otro cigarrillo que fue también muy famoso en esa época :CAMEL,al cual Renny también le hacía la propaganda; es más, conducía un programa de concursos patrocinado por esta marca de cigarrillo llamado:SI USTED SABE, GANA, del cual hablaremos en una próxima oportunidad.

Los comentarios están cerrados.