EL OBSERVADOR CREOLE

El noticiero por excelencia en la televisión venezolana se llamó  EL OBSERVADOR CREOLE, transmitido originalmente de lunes a domingo por Radio Caracas Televisión a las 8 de la noche. Se mantuvo en el aire con ese nombre durante veinte (20) años, hasta cuando se produjo la nacionalización del petróleo en Venezuela, por cuya razón pierde el patrocinio de la Compañía Creole Pretroleum Corporation, para llamarse luego EL OBSERVADOR VENEZOLANO, pero que con ello no perdía las características ni razón de ser del noticiero.

El pionero e incomparable Francisco Amado Pernía, nos deleitaba el oído con su voz natural de “narrador noticiero”, quien con su infaltable bolígrafo en mano y una gran fotografía de una torre petrolera que servía de fondo,  resumía en  quince minutos todo el acontecer nacional e internacional.


EL OBSERVADOR CREOLE, se constituyó por ese período de tiempo, en una referencia obligada para todos. Los domingos, este noticiero era narrado por Cristóbal Rodríguez Pantoja. Claramente recuerdo su slogan: “el primero con las últimas” y su cortina musical que lo hacía reconocible de inmediato. Como expresa Ledayur Pereira en un comentario que hace con respecto a la foto de Amado Pernía:*Esta foto es ver a mi padre viendo sus noticias, ¡¡¡aaahh!!! y que nadie interrumpiera*. Yo podría expresar exactamente lo mismo que Ledayur, al igual, estoy seguro, que muchos de ustedes.

NOTICIAS PAN AM. Ya tarde en la noche, antes de irnos a dormir, Carlos Quintana Negrón nos hacía llegar con su potente voz, las NOTICIAS PAN AM, noticiero patrocinado por la Línea Aérea Pan American.

Oigamos pues, una noticia de la década del sesenta en la voz de Francisco Amado Pernía,  EL OBSERVADOR CREOLE.



Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/07/11/el-observador-creole/

Autor entrada: sumandoven.admin