La perfecta Ama de Casa

Si algún programa dedicado a la mujer tuvo éxito en los primeros años de la televisión en Venezuela, ese fue LA PERFECTA AMA DE CASA, personificada en Ana  Teresa Cifuentes, conductora de este icono en su género: la cocina venezolana.

Ana Teresa supo entrar en el gusto de los hogares venezolanos a través de algo fundamental que nos involucra a todos: LA COMIDA. Fueron decenas, por no decir cientos de recetas que esta maravillosa anfitriona culinaria dejó como legado a través de este programa que fue transmitido originalmente  a las 5.30 de la tarde de lunes a viernes, por Radio Caracas Televisión y que  se mantuvo en el aire por más de veinte y cinco (25) años.

Siempre he tenido presente el recuerdo de cuando mamá, todas las tardes al llegar del Colegio nos daba generalmente como merienda, harina de maíz tostada (fororo) y una vez culminada mis obligaciones escolares, quedaba presto para ver  LA PERFECTA AMA DE CASA, pero, ¿quién iba a decirlo?, ¿yo?, calándome ese tipo de  programa, yo, que hoy en día, no preparo ni una arepa, bueno, me pregunto ¿Cómo que aprendí nada de la PERFECTA AMA DE CASA?.

El programa era patrocinado por: Aceite Vatel, Oster, Gold Medal y Helados EFE.

Considero pertinente copiar textualmente lo dicho en “Talento Venezolano: Ana Teresa Cifuentes. La Perfecta Ama de Casa” (internet), ya que aunque apenas era un niño, lo sentía así, y es lo siguiente:*….una joven y guapa Ana Teresa descubrió en “vivo y directo” que la naturalidad de explicar lo que sabía hacer fue el secreto de permanencia en la pantalla, sin libretos y sin apuntadores, como si estuviera en la cocina de nuestra casa*.

Recientemente le pedí a mi amiga Elizabeth Palmero Rojas que me facilitara una de las recetas de la PERFECTA AMA DE CASA, ya que su mamá, fiel seguidora de Ana Teresa, seguía aun, preparando comidas basadas en dichas recetas; una de ellas: ENSALADA DE GALLINA (seis personas).Si la quieren preparar, ahí  les dejo  los ingredientes.

2 pechugas de pollo con hueso
1,5 Kgs. papa blanca
3 Kgs. Zanahoria
¼ Kgs. Vainita
1 Frasco de Mayonesa pequeña (mitad)
Mostaza (como aderezo)
Sal, pimienta
1 limón jugoso
¼ de taza de aceite
2 amarillas de huevo

¿Qué tal?, como me lo dijeron así lo escribí o al menos así lo transcribí. Pero me falta el proceso.  A lo mejor, me entusiasmo y la preparo, ¡¡nunca es tarde!!

Bueno, no me queda otra que desearles ¡¡BUEN APETITO!!

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

 

 

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/07/18/la-perfecta-ama-de-casa/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “La perfecta Ama de Casa

    Oswaldo Delgado Marín

    (1 agosto, 2016 -7:59 pm)

    No recuerdo muy bien,si mamá y mi tía,que veían el programa frecuentemente, se guiaban con algunas de sus recetas,creo que sí.

    Jorge Pérez

    (31 julio, 2016 -8:36 pm)

    Caramba deberías también colocado el proceso e invitar a uno a degustarlo, me acuerdo que mi tía tenía un cuaderno y anotaba las cosas pero no lo hacía, mi abuela Delia era la que cocinaba y bien sabroso

Los comentarios están cerrados.