Cosas de Mujeres —- Se necesita una amiga

La semana anterior conversamos un poco sobre, tal vez, el programa femenino más emblemático que tuvo la televisión venezolana en sus primeros tiempos, LA PERFECTA AMA DE CASA. En esta oportunidad, lo dedicaremos a dos espacios de esa época, dedicados especialmente a la mujer; si bien no los veía de una manera expresa como sí ocurrió con la mayoría de los que le he venido trayendo de la memoria, eran programas que sintonizaban las mujeres de la casa (Mamá y Mi Tía).Me referiré  a:

COSAS DE MUJERES.  * Un  buen día recibí una llamada de urgencia de “Pública Publicidad”, acudí por supuesto y al llegar me recibió Firmo Sesquera y sin anestesia me lanzó esta perla: mañana a las 5 de la tarde empiezas en Radio Caracas Televisión un programa dirigido a las mujeres que vas a producir y  animar. Aterrada le pedí tiempo, pero insistió  y picó mi amor propio con el argumento de “que yo podía”  y pude durante 30 años*. Así nació  COSAS DE MUJERES, como la misma Cecilia Martínez (conductora del mismo) escribe para la Revista de Napoleón Bravo, GENTE EN AMBIENTE en su edición No.1. Fue transmitido diariamente y en principio a la hora ya señalada.

SE NECESITA UNA AMIGA, conducido por Emma Amorós, trataba sobre problemas que le presentaban los televidentes (por lo general mujeres), y que le llegaban mediante cartas donde solicitaban consejos para poder resolverlos; casi siempre eran casos sentimentales, los cuales dramatizaban en el programa que era transmitido de lunes a viernes a la una y treinta  de la tarde, para luego recomendar la posible solución al conflicto presentado. En el programa humorístico RADIO ROCHELA, parodiaban los casos. Recuerdo uno: “Sra. Amorós, soy Elena Fuentes y quiero comentarle que tengo doce (12) hijos, pero siento que mi marido no me quiere. Realmente estoy desesperada, ¿Qué cree usted que debo hacer? ¿Qué consejo me da? ¿Qué me recomienda?, a lo que la imitadora de Emma le responde: bueno amiga Elena, menos mal que tu marido no te quiere, porque si te quisiera tuvieras ya más de cincuenta (50) muchachos”


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/07/25/cosas-de-mujeres-se-necesita-una-amiga/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Cosas de Mujeres —- Se necesita una amiga

    Jorge Pérez

    (31 julio, 2016 -8:43 pm)

    buenas en casa iban algunas vecinas a ver se necesita una amiga y se ponían a comentar en esa época yo estaba muchacho como de 12 años y oía los comentarios, ese era un programa que para la época era fuerte porque había mucho tabú y ese fue un gancho al raiting para la época, con respecto a cosas de mujeres tengo vaga idea porque no lo veía como dice cosas de mujeres y en nuestra época era prohibitivo para los hombres existía el machismo

Los comentarios están cerrados.