Matinal en su Casa

Tanto el escrito de esta semana, como el de las próximas, estarán dedicados a los programas de corte infantil que transmitía Radio Caracas Televisión y que  gozaban de mi preferencia. Eran espacios de concursos, de rifas, de payasos, de dibujos, de películas, de las llamadas “comiquitas”; ellos, pienso que cubrían en gran medida, por así decirlo, “las necesidades de entretenimiento televisivo de la chiquillería de esos primeros años de la segunda mitad del Siglo XX”.


Los domingos a las diez de la mañana era transmitido el programa infantil  MATINAL EN SU CASA, conducido por David Peraza  quien con un antifaz negro que le cubría el rostro, personificaba a SIMÓN EL LINCE. Un sábado, mi amigo John Maury va a mi casa a preguntarme si quería acompañarlo al día siguiente con su mamá para presenciar en vivo  el programa, a lo cual le respondí: no sé John, tienes que pedirle permiso a mamá a ver si me deja ir, a lo cual ella no puso objeción alguna. Así que la emoción de ir por primera vez a un estudio de televisión, contribuyó a que durmiera muy poco la noche anterior. Amaneció y me alisté a primera hora y nos fuimos.

El contenido de  MATINAL EN SU CASA consistía básicamente en  concursos y rifas y la presentación de algunas series, entre las que figuraban: EL JINETE DE LA PRADERA, ANNIE OAKLY y EL COMISARIO (con Henry Fonda). La emoción al final fue redonda, ya que John se sacó uno de los premios que repartían, nada menos y nada más que una bicicleta de la afamada marca BENOTTO, que en ese tiempo valía “un dineral”,120 Bs., ¡qué alegría! ¡qué emoción!, aunque nunca manejé bicicleta.


Podrán ver a continuación, la introducción de  una de las series mencionadas que presentaban en el estudio y que era transmitida por las pantallas de  los  tele- receptores: EL JINETE DE LA PRADERA.

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/01/matinal-en-su-casa/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “Matinal en su Casa

    Oswaldo Delgado Marín

    (4 agosto, 2016 -4:55 pm)

    Ojalá muchos pudieran hacer comentarios con relación al tema y estoy casi seguro que tendrían anécdotas muy parecidas a las contadas por ti Jorge.

    Jorge Pérez

    (3 agosto, 2016 -8:44 pm)

    Caramba no me llega a la memoria de manantial en su casa, pero si el jinete de la pradera porque me gustaba ver cuando disparaba por debajo del cuello del caballo y el jinete se montaba en la carreta, nosotros ( mi hermano carlos y yo ) simulabamos que nuestro caballo era la escoba saliamos corriendo y brincabamos sobre los muebles hasta que llegaba el sherif ( mi papá ) e imaginate lo que nos daba. Ja ja ja

Los comentarios están cerrados.