Las Emociones impactan tu peso

Es frecuente escuchar sobre los diferentes esfuerzos y regímenes que se ponen en practica para bajar de peso, muchas veces se logra, no obstante luego de tanto intento nos encontramos que los kilos rebajados regresan dificultando perderlos nuevamente. Las emociones pueden modificar nuestro comportamiento alimentario: bien sea en cantidad (comer más o menos), o bien en calidad (la elección de los alimentos puede variar por los sentimientos).

Destaquemos que las emociones actúan directamente sobre nuestro peso independientemente del ejercicio físico, favoreciendo o, por el contrario, obstaculizando el almacenamiento de grasa.

Hay ciertas emociones que se relacionan directamente con el sobrepeso como son: necesidad de seguridad y protección, el sentirse amenazado, reacción por las cosas que acontecen, ira, resentimiento, enojo no expresado. Cada persona debe descubrir cuál es la emoción que se esconde en su cuerpo y que produce el funcionamiento anormal. Una vez descubierto, liberar esa emoción  para cambiar la configuración de nuestro mundo emocional con el fin de romper patrones nocivos que nos permitan ser más libres. En este proceso apoyarse con un terapeuta es una excelente decisión ya que en este acompañamiento se puede llegar de una forma mas directa donde radica el problema.

Es importante hacer una depuración de las emociones, reconocer, trabajar creencias y pensamientos dañinos que incide en la baja autoestima, sensación de no control y manejo de las cosas que nos ocurren. Recuperar la confianza y seguridad en si mismo, evitar la auto crítica, limpiar culpas, desequilibrios emocionales y mensajes que distorsionan la auto imagen para sanar internamente el problema.  Recordemos no tenemos que pasar este proceso en solitario, cuando estamos sumergidos en una emoción es posible no reconocerla, pedir apoyo es la mejor vía.


Si deseas mayor información sobre el tema y obtener más herramientas, haz clip al link https://gumroad.com/l/hpyIJ


Y que esos kilos no regresen!!!

De  Lujooooo....

Su Amiga
Ana Cristina Garcia
Sus Coordenadas:
Twitter: @accristina7
Instagram: @accristina7
WEB: anacristinagarcia.com

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/03/las-emociones-impactan-tu-peso/

Autor entrada: sumandoven.admin