Mis muñecos y YO

Dentro del mundo del espectáculo, una de las cosas que siempre he  admirado es el de la ventriloquia (arte de hablar con el vientre) y me atrevería a aseverar que el más completo de los ventrílocuos vistos por televisión se llamó  DILMER, quien con su programa MIS MUÑECOS Y YO, transmitido por Radio Caracas Televisión  de lunes a viernes  a las seis de la tarde y patrocinado por Coca-Cola, nos hacía pasar momentos verdaderamente agradables con sus dos muñecos: VENANCIO Y GREGORIO, EL CABALLERO GREGORIO.


Realmente DILMER (Emilio Dilmer) daba vida a sus muñecos que parecían  cobrarla cuando accionaba su boca (mejor dicho, su vientre) para hablar y sus extremidades para gesticular, sobre todo cuando Gregorio movía su cabeza impertinentemente de un lado a otro y le respondía tanto al Profesor como a su compañero Venancio que era un negrito cual carbón, con una frase que se hizo muy popular en el ambiente cotidiano “Caballero Gregorio, DISTANCIA y CATEGORÍA”, como para dejarle claro  al negrito que quien valía era él que era catire, buen mozo y culto.

Me causaba mucha risa también el hecho de que Gregorio, cuando se exacerbaba, daba vuelta a su cabeza sobre su propio eje en un giro de 360 grados, con lo cual uno “comprobaba realmente” que estos muñecos eran eso, muñecos y no seres humanos. Dilmer  también era mago, que a las palabras de DILMER  DILMER  hacía desaparecer las cosas. Por cierto que a la caída del General Marcos Pérez Jiménez,  Dilmer como que se dijo a sí mismo estas palabras mágicas, pues más nunca volvió a aparecer en televisión, al menos no recuerdo haberlo visto más.

Averiguando un poco sobre este personaje, me enteré que falleció en Venezuela en 1983 en circunstancias un poco extrañas. Simultáneamente Venancio y Gregorio desaparecieron, hasta que luego de un largo exilio de treinta años, regresaron a casa (Argentina), donde les fue entregado a Nancy, la hija del Profesor Dilmer, quien felizmente se reencontró con sus “dos hermanitos” de la infancia.

Recordaremos  al Profesor DILMER y a sus famosos muñecos Venancio y Gregorio.¡¡¡DILMER DILMER!!!



Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/08/mis-munecos-y-yo/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Mis muñecos y YO

    Jorge Pérez

    (15 agosto, 2016 -5:59 pm)

    Caramba, no me acuerdo del Prof Dilmer, pero en la época que del show de Joselo estaba en su apogeo, hacían una skhet con Napoleón Delfft con un muñeco ( Joselo ) y tenía un personaje llamado igual Cabalero Gregorio y decía: esa es la rabia que a mi me da distancia y categoria y hacia un gesto con la boca. después vi a Lalo y su monokini ( más reciente) éste último era un mono travieso y lalo un muñeco muy refinado

Los comentarios están cerrados.