Payasos en Radio Caracas Televisión.

Comentamos la semana pasada  que comenzaría a relatarles sobre ciertos programas de corte netamente infantil; en esa primera entrega recordamos un poco al ventrílocuo Dilmer y sus muñecos Venancio y Gregorio. Esta semana rememoramos a cinco payasos que tenían sus propios espacios televisivos.

Al finalizar las tardes aparecían en pantalla los primeros payasos de los cuales tengo conocimiento; los españoles UGE (Eugenio) Y JUANITO MORENO, quienes  tenían un programa llamado  CIRCO EN EL AIRE, transmitido de 6,15 p.m. a 6,30 p.m. de lunes a viernes.  El serio de la partida era Uge y el payaso payaso, a quien siempre regañaban era Juanito. Me llamaba mucho la atención como Uge tocaba de bien el saxofón, cuestión que me motivó a la idea de que yo quería aprender a tocar ese instrumento. ¡¡¡Todavía no lo he comprado!!!Por cierto, alguna vez mi Tía María me llevó a verlos en vivo, un domingo por la mañana en el Teatro Metropolitano que estaba ubicado exactamente al frente sur de la Plaza Miranda de El Silencio, donde se presentaban con frecuencia.

Un trío de cómicos de nacionalidad española, célebres para el momento fue: GABY FOFÓ Y MILIKI. Fofó popularizó una frase que en el tiempo a veces me he acordado y la he utilizado para decírsela a  alguna persona cuando he notado que en una conversación ha estado distraída: ¡CAMBIA PAPÁ!

Este trío de payasos se presentaba con regularidad los domingos  en el Teatro París, ubicado en el sector de La Campiña, donde Radio Caracas Televisión solía realizar programas en vivo; GABY, FOFÓ Y MILIKI popularizaron algunas canciones infantiles entre las que destaca   la recordada HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSÉ, la cual podrán escuchar a continuación.


 Video del Canal de Youtube:  Ruben loxld


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/16/payasos-en-radio-caracas-television/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Payasos en Radio Caracas Televisión.

    Jorge Pérez

    (16 agosto, 2016 -10:36 pm)

    De los españoles UGE y JUANITO MORENO no me acuerdo pero de GABY, FOFÓ y MILIKI quien no se acuerda, nosotros esperabamos la hora para verla que tiempos aquellos

Los comentarios están cerrados.