Mi mapa mental

Durante el proceso de duelo que viví luego de que murió mi madre, tuve varias recaídas, momentos de crisis y una de ellas “Depresión” diagnosticó el médico, estaba angustiada, con nauseas, dolor muscular, pesadillas, insomnio e inmensas ganas de llorar, aprendí que nunca antes había estado “depre”.

Al parecer a pesar de que ya había pasado un año, yo no había drenado bien la pérdida de mi madre, entre otras cosas del día a día que no vienen al caso, simplemente estalle en lágrimas. En búsqueda de mi equilibrio y tratando de orientarme he conversado con mis amigos y he leído mucho, por cierto a Eli Bravo se le ocurrió escribir el brillante post “Si un pelo de apego” que llego en el momento justo.

Pasar por estas situaciones sin duda ayuda a madurar y a crecer y en medio de todo este desbarajuste se me vino la idea de hacer un mapa mental para “ubicarme”, porque siento que solté las riendas y la yegua va desbocada, pero yo me quede paralizada viéndola alejarse.


El mapa mental se usa para representar ideas con palabras y dibujos alrededor de una o varias palabras claves, es como tomar notas de tus metas  o de tus reflexiones, cuando haces un mapa mental de tus deseos por ejemplo; estas organizando, planificando y tomando decisiones sobre lo qué quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. Además una vez que centras tus palabras y comienzas a desarrollar tus objetivos alrededor, no pararas de tener ideas, hacer este ejercicio me ayudo a retomar mis metas y además recordé mis logros y me siento con más entusiasmo.

Si quieres hacer tu propio mapa mental, sigue estos sencillos pasos,

 * Utiliza únicamente ideas clave e imágenes.

* Inicia desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo.

* A partir de esa idea central, genera la lluvia de ideas, relacionadas con el tema.

* Para priorizar, usa el sentido de las manecillas del reloj.

* Coloca las ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas.

* Relaciona la idea central con los subtemas utilizando líneas que las unan.

* Remarca tus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc.

* Se creativo y diviértete (yo utilice imágenes recortadas de revistas y periódicos)

* No te limites, si se acaba la hoja pega una nueva. No hay límites en tu mente.


En mi mapa mental mis palabras claves son; amor, felicidad y libertad, alrededor de ellas la salud, creatividad, el trabajo y viajar son los factores con los que pretendo afianzar el camino y de un lado enlazado con la palabra felicidad coloque los cuatro acuerdos y unas estrellas que simbolizan “el cielo es el límite”.


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/17/mi-mapa-mental/

Autor entrada: sumandoven.admin