Mejías y sus muchachos

Luis Eduardo Mejías presentaba de lunes a viernes a las cuatro y quince de la tarde un típico programa infantil: MEJÍAS Y SUS MUCHACHOS, donde era rodeado por niños a los cuales les pedía, habiéndoles entregado un papel y un lápiz, que  hicieran un garabato cualquiera  y Mejías como por arte de magia convertía ese garabato en un bonito dibujo. La voz comercial  estaba a cargo de a quien él le decía más o menos así: escuchemos el mensaje que nos tiene “voz de tranvía”, se trataba de Héctor Mayerston, quien fungía como locutor comercial.

 

Una vez a Mejías se le ocurrió promover un concurso para darle nombre a un muñequito muy simpático que debió haberlo creado él mismo, con el acomodo de uno de esos garabatos entregados por los niños asistentes al estudio. Él buscaba que ese muñequito con nombre propio fuese como el símbolo de su programa; el nombre ganador fue “Animín”, nombre que en lo particular me gustó tanto que nunca se borró de mi mente.

 

Acompañaba también a Mejías una muchacha muy linda que daba sus primeros pasos en la televisión y que luego se convertiría con el tiempo en una narradora estrella de noticias, su nombre: Ninón Racca. Igualmente aparecía  “La Muñequita Herminia”, una niñita que hacía sus intervenciones dentro del espacio como “bailarina”, quien posteriormente se convertiría en toda una actriz: Herminia Martínez.

 

El programa culminaba con la presentación de las populares series animadas de Hanna Barbera: El Oso Yogi con Boo-Boo, el Gato Mr. Jinks, cuyo doblaje era la voz de un andaluz que andaba siempre metido en problemas con sus compañeros enemigos  los ratoncitos con acento cubano Dixie y Pixie; por último, el famoso  Huckleberry Hound.

 

Recordemos un poco las famosas “comiquitas de los años sesenta”

Youtube:  Canal Retro Cartoon.  Huckleberry Hound  Capítulo 2 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/23/mejias-y-sus-muchachos/

Autor entrada: sumandoven.admin

3 thoughts on “Mejías y sus muchachos

    Jorge Pérez

    (23 agosto, 2016 -6:17 pm)

    Caramba quien no se acuerda de ellos, creo que tambien estaba Tiro Loco Mac Graw con su fiel amigo Pepeillo y Herminia MArtinez creo que bailaba con una muchacha llamada Mari Pili, del caraturista Mejías nosotros nos poníamos a imitarlo y mi primo hermano Ottoniel tenía esa virtud de hacer los dibujos en cambio nosotros( los demás hermanos ) nada que ver

      Oswaldo Delgado Marín

      (23 agosto, 2016 -11:45 pm)

      Tiro Loco Mc Graw era de otra camada distinta a los de Hanna Barrera.Por mi parte, era igual a los hermanos Pérez (menos Ottoniel), no dibujaba un carriso y eso me quedó en el tiempo.Hoy en día nadie me quiere tener en el equipo de PICTIONARY.¡¡¡que triste!!!

        Jorge Pérez

        (25 agosto, 2016 -6:30 pm)

        Pero no tienes esa habilidad para dibujar, pero si para investigar y lo hace meticulosamente y muy bien, eso tiene sus méritos. Otra cosa te comento lo del observador creole con el Sr Amado Pernía, era una persona muy seria en su trabajo, yo lo conocí en una reunión en el edif donde vivía por la esquina de Castan y me impresionó porque era una persona amable y conversadora

Los comentarios están cerrados.