VOLVER CON MI EX

Un planteamiento interesante que presenta algunas aristas a considerar como: las razones por las cuales termino la relación, quien la finalizo o si las formas como venían relacionándose se habían vencido. No olvidemos que en el fondo cuando surge la idea de regresar con un ex se esbozan una serie de garantías que derivan del conocimiento y la convivencia previa. Lo real es que se inicia un nuevo ciclo que podría estar basado en situaciones pendientes.

 

Evaluemos aspectos que estuvieron presentes en esa relación y que pueden ser determinantes en el reincidir. Nos referimos a dinámicas y vínculos que en teoría podrían estar hablando alto para considerar un regreso y que en cierta forma definiría la pareja; no obstante, los seres humanos en general, tenemos tendencia a idealizar situaciones y vamos dejando de lado cuestionamientos esenciales como es el dilucidar desde lo adultos que somos, las verdaderas oportunidades que tendría la nueva relación.

 

Ahora bien, si nos detenemos en él, o los motivos por lo que la relación termino, también debemos reflexionar si ha existido en los involucrados, el debido proceso o transformación que haga viable un nuevo comienzo. Es decir, analizar si las razones que en su momento dieron origen a la ruptura de la relación han valido para que los miembros de la pareja realizasen un trabajo como individuos presto a evolución y madurez, ubicado por encima de la seducción que implica el romance inicial.

 

Pongamos especial atención a que obviamente la pareja que reincide ha experimentado cambios como persona necesariamente, pero estemos alerta ante la creencia de que regresamos a seres conocidos donde colocamos la responsabilidad de la transformación en un solo miembro de la pareja. Resaltemos que para percibir un cambio en el exterior el mismo se debe haber iniciado en nosotros mismos, basado en cosas que ya no sirven o que no aportan para el ser humano  en que se desea convertir; no hay otra forma, lo contrario sería idealizar y desbalancear el nuevo ciclo. Pasa por darse cuenta de lo que cada quien sumo y resto en la forma de relacionarse en el pasado, en las ausencias de límites, si hubo aprendizajes de ello y lo que pretenden contribuir en la relación que comienza para no repetir antiguas dinámicas y  por supuesto sus consecuencias.


Su Amiga
Ana Cristina Garcia
De lujoooo…
Sus Coordenadas:
Twitter: @accristina7
Instagram: @ accristina7
WEB: anacristinagarcia.com

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/08/23/volver-con-mi-ex/

Autor entrada: sumandoven.admin