MONICACO y sus amigos, los muñequitos de Félix, el club de Mickey Mouse.

Casi por concluir estos escritos sobre los programas infantiles que veía por la televisión, y especialmente los de Radio Caracas Televisión, no puedo dejar de mencionar uno de los payasos más emblemáticos que recuerdo tuvo la pantalla chica; se trata de MONICACO, quien tuvo su programa, aunque por breve tiempo, llamado MONICACO Y SUS AMIGOS; este espacio comenzó en la segunda mitad del año 1954 y se transmitía de lunes a viernes, de 6.15 p.m. a 6.30p.m.La verdad hago un esfuerzo para recordar más allá del rostro de MONICACO, pero que va, no lo consigo.

Hablamos la semana antepasada de Mejías y sus Muchachos, cuyo conductor, Mejías, era un excelente Dibujante; pero el precursor de este género en la televisión fue un señor llamado FÉLIX, quien originalmente, si mi memoria no me falla, comenzó en la Televisora Nacional, Canal 5, con un programa llamado NIÑO DIBUJA CON FÉLIX, para luego pasar en el año 1955 a Radio Caracas Televisión con otro similar, pero con el nombre de LOS MUÑEQUITOS DE FÉLIX, y llamarse al año siguiente: LOS DIBUJOS DE FÉLIX. Aparte de los dibujos que hacía Félix con los niños, creo recordar que también al final del espacio, transmitían las comiquitas del GATO FÉLIX, que no era precisamente Félix, el conductor del programa.

Por último, recuerdo que los sábados a las cinco de la tarde nos instalábamos mis hermanos y yo a ver EL CLUB DE MICKEY MOUSE, al cual los niños podían pertenecer inscribiéndose,  y ello les permitía tener derecho a presenciar el programa en vivo, participar en concursos y por supuesto, ver la transmisión de los dibujos animados del famoso ratón. *El Club de Mickey Mouse estaba protagonizado por niños, quienes vestían gorros con orejas de ratón, y se conocían como los Mosqueteers. Actuaban, bailaban y cantaban para darle forma a un programa hecho por niños para los niños. Más de 40 fueron los Mosqueteers que formaron parte del programa*.


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/09/06/monicaco-y-sus-amigos-los-munequitos-de-felix-el-club-de-mickey-mouse/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “MONICACO y sus amigos, los muñequitos de Félix, el club de Mickey Mouse.

    Jorge Pérez

    (8 septiembre, 2016 -8:17 pm)

    Caramba amigo yo vi ese programa, pero no tuve la suerte de ir a verlo en vivo, me imagino a ud verlo con gorro y las orejas de ratón

      Oswaldo Delgado Marín

      (8 septiembre, 2016 -8:46 pm)

      Me quedé con las ganas porque como ya usaba”gafas”,me dijeron:¿un ratón con “gafas”?; ese ratón no existe.

Los comentarios están cerrados.