¿Qué es el yoga?

Se dice que, Yoga es una Disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.

También se dice; que se creó en la India hace muchos siglos, que tiene más de 5.000 años, que tiene sus orígenes en los Vedas, siendo estos los registros más antiguos de la cultura hindú.

Que es uno de los seis sistemas fundamentales del pensamiento de la India y que se conocen en general como darsana “mirar, ver”, mirar dentro de nosotros mismos, para reconocernos mejor, que es una forma de conectar con todas las partes de tu cuerpo, pensamientos, emociones y conciencia.

El YOGA el “Arte de Vivir”  o “sistema de vida”, enseña u enfatiza este aspecto crucial y ha desarrollado diferentes programas, asanas, ejercicios y técnicas que coordinan, la respiración, el cuerpo, la mente y el espíritu….de allí la frase yoga es “Unión”.


Pero lo que a las personas que lo practican debe interesarles realmente es cuidarse y realizar sólo los ejercicios que les convenga según su vigor, estado de salud y condición física, sin precipitarse a los extremos.  Porque no tiene sentido ir a buscar bienestar y salir lesionado.


La mayor parte de los estudios científicos indica que es beneficioso para la salud, pero no indican si más o menos que la práctica de otros ejercicios aeróbicos. Son muchas las afirmaciones que se hacen sobre el yoga, su supuesto origen milenario y sobre sus propiedades terapéuticas. Sin embargo, no todas estas afirmaciones están basadas en evidencias científicas.


Lo más importante ¿es tan saludable como indican sus practicantes y sus promotores?

A partir de los años 70 el yoga comenzó a popularizarse en occidente, sin embargo, no fue hasta finales de los 80 cuando comenzó a llamar la atención de la comunidad científica.

Desde entonces varios estudios han demostrado que el yoga no solo ayuda a mejorar la condición física de quienes lo practican, sino que también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso es utilizado como complemento en tratamientos contra la ansiedad y la depresión.

Ayuda a regular la presión arterial, reduce los niveles de colesterol, mejora el índice de masa corporal, alivia el dolor de espalda y aumenta la flexibilidad, entre otras.


Pero el yoga no solo presenta ciertos beneficios para la salud de la población mundial, tal y como aseguraba la ONU, sino que también supone un importante negocio en pleno crecimiento.

FIRMA DE DANIELA BASTIDAS

Daniela Bastida
Danielayuvayoga@hotmail.com
Sus Coordenadas:

INSTAGRAM: @yuvayogadanielab
FACEBOOK: Daniela Yuvayoga

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/09/18/que-es-el-yoga/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “¿Qué es el yoga?

    Charlie

    (24 septiembre, 2016 -1:12 pm)

    Excelente articulo lo recomiendo, gracias por escribirlo!!!

Los comentarios están cerrados.