PERRY MASON- DR. KILDARE

Yo diría que la televisión, al menos durante sus primeros años, tuvo dos dignos representantes en las áreas del Derecho y la Medicina, los cuales creo que todavía hoy en día, son recordados  por los que fuimos sus fieles seguidores para ese entonces, me estoy refiriendo a PERRY MASON y al DR. KILDARE.

PERRY MASON, Abogado que nunca perdía un caso. Recuerdo en esa época que cuando alguien “se las sabía todas” le decían: está bien, Perry Mason. Por cierto, esta serie fue remozada muchos años después con el mismo protagonista.*Fue la personificación de Raymond Burr  quien alcanzó fama mundial. Burr fue acompañado por Bárbara Hale como su fiel secretaria Della Street; William Hopper como el detective Paul Drake, el investigador de Mason; William Talman como el fiscal Hamilton Burger; Ray Collins como el teniente Arthur Tragg, del Departamento de homicidios de la Jefatura de Policía de Los Ángeles*. *Mason tenía una habilidad especial para hacer llorar a los asesinos durante el interrogatorio, sus clientes eran inocentes y siempre Street y Drake aparecían en el último minuto con la evidencia necesaria para resolver los casos. Los jueces nunca objetaban la agresiva técnica de Mason y observaban su desenvolvimiento con la misma emoción con la que el público lo hacía desde fuera de la pantalla*.

 

KILDARE. Fue una serie médica bastante popular en nuestra televisión que transmitía Radio Caracas Televisión, comenzando los años sesenta y que tuvo unos cinco (5) años de transmisión continua. En los primeros capítulos, el Dr. Kildare siempre trataba de demostrarle siempre a su jefe el Dr. Gillespie( Raymond Massey) que él sería un excelente Médico Internista. Evidentemente, esta serie consagró a su primer protagonista, Richard Chamberlain, quien posteriormente alcanzaría la cúspide en popularidad con “El pájaro espino”.


*Es inolvidable una frase que dice el Dr. Gillespie al joven y todavía inexperto, en  algunas fases de la vida, Dr. Kildare: *Nuestro trabajo es mantener a las personas con vida, no decirles cómo vivirla*

Les dejo entonces al Dr. Mason y  al Dr. Kildare.

Perry Maison  Canal: Series 

Richard Chamberlain As Dr Kildare 1961/66  Canal: Jettie 66


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/09/19/perry-mason-dr-kildare/

Autor entrada: sumandoven.admin

3 thoughts on “PERRY MASON- DR. KILDARE

    Jorge Pérez

    (22 septiembre, 2016 -3:33 pm)

    A toda persona que lea esto y se acuerde de todo lo se escribe aqui son bien viejitos sesentones ja ja ja, si me acuerdo de las dos series creo que la primera parte de Perry Manson él estaba en silla de ruedas y en la segunda parte caminaba, saquenme de esa duda y con respecto al Dr kildare tambien era una serie muy buena, lapprimera serie el actor de perry manson no me acuerdo si trabajo en otra serie o pelicula pero a chamberlain trabajo en Shogum, me acuero que en la casa mis hermanos querian ser medicos o si no abogado cosas de muchachos crecieron ni lo uno ni lo otro

      Oswaldo Delgado Marín

      (22 septiembre, 2016 -8:51 pm)

      Sino,todo lo contrario.Amigo Jorge,no recuerdo en realidad si en la primera parte Perry Mason estaba en silla de ruedas y el por qué, habrá que que preguntarle a un viejito más viejito que yo.En cuanto a Chamberlain, efectivamente, trabajó en Shogun.Copio textualmente*A comienzos del siglo XVII Jhon Blacktorne- Richard Chamberlain, un navegante inglés naufraga en la costa de Japón.Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Taramaga-Toshiro Mifune, un señor feudal que pretende ser Shogun, el máximo dictador militar. Pasa el tiempo y un día Blacktorne decide ser el primer Gai-Jin extranjero que se convierte en un guerrero samurai de Shogun.
      Espero en parte,haber satisfecho tu inquietud y muchas gracias por tus comentarios que ayudan al entusiasmo por estos escritos.

    Reinaldo Monascal

    (21 septiembre, 2016 -2:45 pm)

    Oswaldo, buenos recuerdos de estas series que no nos pelábamos. Mi papá nos llamaba Perry Mason cuando nos defendìamos de algún regaño por algo que no hubieramos hecho bien. Tu me lo recordaste. Se me cayò la Cédula Gracias, muy bueno

Los comentarios están cerrados.