Detectives en la T.V.

Esta semana nos dedicaremos a escribir un poco sobre las series de Detectives que tuvo nuestra televisión en sus primeros años, especialmente las que transmitía Radio Caracas Televisión. En primer lugar, recordaremos la que tal vez haya sido la más popular, nos referimos a:

MIKE HAMMER, Detective en New York, protagonizada por Darren Mc Gavin, cuya principal característica era la de ser un gran peleador, además de ser un gran galán. El 90% de los casos que atendía correspondía a damas como clientes.

Hubo dos series más que causaron menos impacto que la anteriormente descrita pero que vale la pena recordarlas:

M-SQUAD.  *Serie policial que presentaba a Lee Marvin en el rol de Frank Bellinger, duro policía de Chicago, asignado al escuadrón M de homicidios*. *El jefe de Bellinger era el Capitán, Grey (Paul Newlan).Uno de los aspectos destacados de la serie era la música de Jazz, con temas de Count Basie, Benny Carter y Johnny Williams interpretada por la orquesta de Stanley Wilson*.Lee Marvin, por cierto, actuó en una famosa película de los años sesenta titulada LOS DOCE DEL PATÍBULO.


A finales de  la década del 50, los miércoles a las 8,30 p.m. era presentada   una serie detectivesca llamada DRAGNET, patrocinada por un jugo enlatado  que duró poco en el mercado: STOCKELIS. La musiquita de fondo la tengo fresca, pero lamentablemente no la puedo traducir al papel. *Esta serie comenzó como una serie radial en 1949. El protagonista (también creador y productor de la serie), pretendía que la serie demostrara el mayor realismo posible;  era Jack Webb como el sargento Joe Friday, cuyas frases célebres eran cosas como –es mi trabajo, soy un policía- o bien –sólo los hechos señores -.Friday  no tenía mayores intereses que la policía  y nunca demostró tener vida personal. Webb, su protagonista, también dirigió muchos episodios y realizaba las narraciones en off. Se pretendía que DRAGNET destilara realismo y para ello se anunciaban que las  historias estaban basadas en hechos reales, sólo que se habían cambiado los nombres  para proteger a los inocentes*.


¡¡OJO con las investigaciones de estos Detectives!!

 
Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/09/27/detectives-en-la-t-v/

Autor entrada: sumandoven.admin

4 thoughts on “Detectives en la T.V.

    Jorge Pérez

    (2 octubre, 2016 -8:04 pm)

    Mike Hammer era tremenda serie se realizó entre los años 1958 y 1959. Mike Hammer era un investigador privado que lleva una Colt .45 M1911 apodada «Betsy» en una sobaquera izquierda. Su amor a su secretaria Velda es solo superado por su intención de eliminar a un asesino. El mejor amigo de Hammer es Pat Chambers, capitán del escuadrón de homicidios del departamento de policía de Nueva York.
    Hammer también es patriota y anti-comunista. Las novelas hacen mención de Hammer apoyando el envío de tropas a Corea y Vietnam. En Una noche solitaria, cuando Hammer escucha a los comunistas en el parque su reacción ante la propaganda comunista es un sarcástico «Sí…».
    En cuanto a la violencia, las novelas de Hammer no dejan nada a la imaginación. Escritas en primera persona, Hammer describe sus encuentros violentos con extremo realismo. En casi todas las novelas, las víctimas de Hammer quedan vomitando después de un golpe al estómago o a la entrepierna.
    Despues en los años ochenta salio esa serie interpretado por Stacy Keaches un detective de Nueva York, bebedor y mujeriego, es sin embargo eficaz en su trabajo y resuelve todos los casos que le llegan. Tiene en su secretaria Velda a su más eficaz colaboradora y en el capitán de la policía Pat Chambers a un leal amigo que le ayudará a salvar los problemas que con la justicia le ocasiona su trabajo. El era igual que Harry el Sucio de Clint Eastwood que no respetaba las leyes y lo hacia a su manera.

    Con respecto a M-Squad con Lee Marin y Paul Newman tambien lo realizaron entre el 20 de septiembre de 1957 y21 de junio de 1960 aqui no hicieron una segunda versión.

    Pero en Dragnet si, es una película de 1987 con un corte cómico escrita y dirigida por Tom Mankiewicz en su debut como director y protagonizada por Dan Aykroyd y Tom Hanks. La película está basada en la serie original de televisión Dramaget del mismo nombre. El guion fue un homenaje a la serie de televisión que duró un largo tiempo en transmisión.
    Los agentes Friday y Streebek son una peculiar pareja de policías a los que se les asigna la resolución de una serie de robos extraños como un murciélago, una anaconda de 10 metros… También han desaparecido los últimos números de una revista pornográfica y una serie de sustancias químicas que correctamente mezcladas pueden formar un peligroso gas. Todos los casos tienen algo en común, una tarjeta de visita con la palabra “PAGAN”.

      Oswaldo Delgado Marín

      (3 octubre, 2016 -1:58 pm)

      Gracias Jorge por los comentarios hechos sobre estas series.De esto se trata,si los lectores pueden hacer aportes, se enriquecen los escritos.Ahora bien,tengo que tener cuidado, ya que me pueden ¡¡serruchar el puesto!! y quedarme sin trabajo.

        Jorge Pérez

        (3 octubre, 2016 -8:50 pm)

        Amigo por mi parte no seráporque soy flojo investigando

          Oswaldo Delgado Marín

          (5 octubre, 2016 -2:21 pm)

          No parece, no parece.

Los comentarios están cerrados.