PROTAGONISTA: EL REVÓLVER

Decidí colocar este título al artículo de esta semana, debido a que la palabra REVÓLVER está directamente involucrada con el nombre de dos series que comentaremos: LA LEY DE REVÓLVER y REVÓLVER A LA ORDEN.

LA LEY DEL REVÓLVER. Debemos significar en primer término que  es la serie con mayor cantidad de episodios (635, entre los años 1955 y 1975)) que se habían producido a nivel mundial hasta el año 2009, cuando fue superada por LOS SIMPSONS.

Originalmente el protagonista principal, el Marshall Matt Dilon iba a ser interpretado por el famoso John Wayne, pero debido a los rigores que implicaban tener que grabar para la televisión semanalmente, hizo que Wayne desistiera de la propuesta realizada; fue entonces cuando un “desconocido” James Arness asume el famoso papel del Marshall Matt Dilon (Marshall: Comisario de Condado, Scheriff: Comisario de Distrito).Sin embargo, *el propio Wayne filmó un aviso promocional del lanzamiento de LA LEY DEL REVÓLVER y su primer episodio, presentando a James Arness*

LA LEY DEL REVÓLVER  puede considerarse como un hito de las series llamadas “westerns”; westerns es un *género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo oeste de los Estados Unidos de Norte América*.La palabra westerns, originariamente es un adjetivo derivado de west (“oeste en inglés”).Decimos que es un hito debido a que los westerns que habíamos conocido: Kid Carson, El Llanero Solitario, de los cuales ya hablamos en artículos anteriores, Roy Rogers, Hopalong Cassidy, etc., ya habían quedado en la infancia; este tipo de serie era ya como más real, más de adulto.

*Tuvo su génesis en 1952 con una versión radial protagonizada por William Conrad, quien ya había prestado su voz para “El Llanero Solitario”*.

El ayudante del Marshall Dilon, era un cojito llamado Chester y recuerdo clarito cuando se dirigía a su jefe con una “vocecita”, por supuesto en español, que le decía “hola Marshall”.

*En la presentación de la serie en las primeras temporadas aparecía Matt Dilon en un duelo callejero en el que desenfundaba una fracción de segundos antes que su oponente, quien caía fulminante*.

REVÓLVER A LA ORDEN. *Serie western protagonizada por Richard Boone como Paladin, un solitario que vivía en el Hotel Carlton de San Francisco, ofreciéndose como detective, guardaespaldas, mensajero, lo que sea. El título de la serie proviene de su tarjeta. Have Gun, Hill Travel, Wire Paladin, San Francisco. El personaje había sido creado por el intérprete radial Víctor De Costa en los años 40*.


Por favor, no saquen el REVÓLVER.


Series de TV antiguas - La ley del revolver... por jenofonte128


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/10/03/protagonista-el-revolver/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “PROTAGONISTA: EL REVÓLVER

    Jorge Pérez

    (5 octubre, 2016 -8:20 pm)

    Tremenda series de televisón la segunda no la vi casi pero la primera si la repitieron varias veces, estaba el doctor y su amiga kity

Los comentarios están cerrados.