Cerrando Ciclos

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. John Fitzgerald Kennedy 

No importa cuánto lo lamentemos  no podemos detener los cambios, nos alejamos de la gente, dejamos cosas importantes,  a veces  y en contra de lo que queremos terminamos la relación con nuestra pareja o ese gran amigo que siempre ha estado cerca se tiene que ir, cambiamos de trabajo o nos mudamos a otro país o ciudad.

Los cambios son interminables en ti, en mí y en todos, no podemos detener los cambios y mucho menos aferrarnos al pasado, es inútil buscar las razones por las cuales suceden las cosas en nuestras vidas y muchas veces no logramos entender que nada está garantizado o es para siempre.

Es ahí donde reside la importancia de cerrar ciclos y dejar las cosas  fluir aprendiendo que a veces tenemos los que queremos y otras veces no, los cambios son trascendentes en la vida por lo que no podemos evitarlos.

Cuando entendemos que está finalizando una etapa de nuestras vidas y que lo único que nos pertenece es el presente, cerramos un ciclo y comenzamos con los cambios que necesitamos  para iniciar  una nueva fase sin resentimientos y sin atarnos a los ¿por qué? Cerrar ciclos implica entonces decidir entrar en algo nuevo dejando lo anterior, no quiere decir que no se vale recordar,  es solo que debemos hacerlo sin atormentarnos, se vale sobre todo recordar los buenos momentos, los agradables y desechar  las cosas que no nos funcionan ya sean relaciones, remembranzas, amistades, empleos o todo aquello que no sea positivo para nuestras vidas, porque añorar el pasado nos empaña el  presente y no nos permite disfrutar de  nuestros logros y dejamos de apreciar que estamos construyendo algo nuevo, distinto y bueno.

Cerrar ciclos nos concede tener una vida más exitosa,  libre de temores, más rica y de calidad, vivir aquí y ahora significa tener relaciones más sanas y que hemos aprendido del pasado y que estamos listos para lo que nos depara el futuro.

La invitación es a  dejar la lucha y encontrar la armonía en la flexibilidad de aceptar lo que la vida nos trae en este preciso momento, sin tantas preguntas sino simplemente dejar que las cosas tomen su camino de manera natural, para estar sintonía, aprender y crecer.


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/10/11/cerrando-ciclos/

Autor entrada: sumandoven.admin