El Hombre del Rifle

La semana pasada estuvimos hablando del revólver como protagonista de algunas series exitosas en la televisión, transmitidas  por Radio Caracas Televisión a mediados de los años cincuenta, comienzos de los sesenta.

Esta vez el protagonista es el RIFLE, el cual, a través de la serie EL HOMBRE DEL RIFLE, se hizo muy popular. Su protagonista, Chuck Connors, actuando como Lucas Mc. Cain,  era *un viudo que trabajaba en su rancho, lo acompañaba su pequeño hijo Marck Mc. Cain*, Marck *debe compatibilizar su trabajo con el mantenimiento del orden en la zona, pues el Sheriff local no da abasto*.

Comentamos en el artículo anterior que las series La Ley del Revólver y Revólver a la Orden eran llamadas western del oeste, EL HOMBRE DEL RIFLE podría ser catalogada como un western familiar. Por cierto que Connors*aunque tuvo una larga carrera en la t.v. y cine, debe su popularidad sobre todo a esta serie*. Mc Cain poseía un rifle Winchester calibre 44, con el cual enfrentaba cualquier injusticia que podría estarse cometiendo; los que disfrutamos de esta serie, debemos recordar seguramente algo muy característico y eran los disparos que Connors hacía continuamente con su Magnum.

Actuaban también en la serie:*Paul Fix (un veterano de las películas del oeste) fue el Sheriff Micah Torrence y Hill Quien interpretaba al Barman.

Como dato curioso, debo decirles que viendo un magazine deportivo, me enteré que Chuck Connors fue pelotero profesional y que reforzó al equipo Almendares, representante de Cuba en la primera Serie del Caribe que se jugó (Serie de Base Ball  Profesional que comenzó a jugarse a principio de los años cincuenta entre los ganadores de las ligas de Base Ball de distintos países del Caribe; Cuba, Panamá Puerto Rico y Venezuela)

¡¡Cuidado con Connors!!


EL HOMBRE DEL RIFLE (serie) por JREQUIZ56

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/10/11/el-hombre-del-rifle/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 comentarios sobre “El Hombre del Rifle

    Jorge Pérez

    (15 octubre, 2016 -7:11 pm)

    Tambien jugo baloncesto y estuvo en el ejercito, trabajo en la serie raices que era el amo de esclavos y en especial un esclavo llamado kunta kinte, y de su hijo joe el gallero ( este al final era hombre libre ) y en cuando el destino nos alcance y horizontes de grandeza y cowboy en africa

      Oswaldo Delgado Marín

      (17 octubre, 2016 -7:02 pm)

      Interesante Jorge, interesante.Dices que trabajó en “Cuando el destino nos alcance”;si te refieres al largometraje, recuerdo haberla visto en el cine en los años setenta, ¡tremenda película!.pero no recuerdo a Connors trabajando en ella,a quien sí recuerdo clarito es al Charlton Heston, como el protagonista principal.Gracias por la ampliación del artículo.

Los comentarios están cerrados.