Bienestar vs Yoga

Cuando uno piensa en bienestar inmediatamente le vienen a la mente palabras como satisfacción, felicidad y salud, porque justamente estas se vinculan íntimamente al concepto de bienestar y las que mejor lo definen, ya que bienestar es sentirnos satisfechos, al mismo tiempo que saludable y feliz.

¿Pero cómo se logra esa satisfacción y felicidad?… existen muchísimas herramientas o métodos de hacerlo y hoy te brindamos una de las más completas llamada Yoga que como disciplina o estilo de vida te proporciona a través de sus ejercicios o movimientos rítmicos un control absoluto sobre el organismo y sobre tu consciencia.

Yoga te permite reestablecer ese equilibrio físico, psíquico y mental que contrarresta los efectos de agitación que nos rodea, aliviando  temores, angustias, preocupaciones y estrés. Es una práctica positiva que nos enseña técnicas de respiración, relajación, meditación, entre otras…para hacerle frente  a todas las situaciones negativas o de tensión.

Al hallar el equilibrio dentro y fuera de nuestro ser te  permite encontrar la paz infinita,

En Yoga aprendemos en toda crisis a fortalecer la esperanza, a descubrir las oportunidades que hay ocultas en todo eso que llamamos pérdidas o fracasos, permitiendo que las cosas ocurran y asimilarlas con voluntad, aceptando lo que pasa si no puedes modificarlo y desarrollando la flexibilidad y adaptación para vivir felices con la situación o a pesar de la situación o adversidad.

Se piensa que la salud tanto física como mental y social resulta ser un directo disparador del bienestar, porque sin dudas cuando el cuerpo y la mente responden, se acompañan y están alineados, nos sentimos a gusto y satisfechos con nosotros mismos, obteniendo una actitud netamente positiva, tanto interior como con el mundo que nos rodea.
El bienestar físico es plausible si nos encontramos en equilibrio con nuestro cuerpo y ello incluye encontrarse saludable, algo que solamente es posible si estamos alejados de los vicios nocivos como las drogas y el alcohol, entre otras; y si lo acompañamos  de una buena práctica de ejercicios e ingesta de alimentos que sean saludables.
El bienestar mental implica que nuestra mente se encuentre tranquila, en paz y esto será posible si nos mantenemos al margen del estrés y las preocupaciones y para ello es recomendable alejarnos de aquello que nos provoca problemas, tensión y acercarnos como contrapartida a la meditación, la reflexión y a todo aquello que nos reporta alegría.
Cuando el bienestar trasciende las fronteras de lo personal, involucrando ya a un número mayor de personas, se hablará de bienestar social y será el estado de cada Nación en cuestión quien deberá responder, programar y plantear las condiciones necesarias, para que todos puedan disfrutar de una calidad de vida mejor y lograr el tan ansiado bienestar.

El bienestar subjetivo indica que todos podemos hacer a modo de balance general nuestra propia vida con el objetivo de identificar las fortalezas y las debilidades de nuestra situación presente. Las personas que son agradecidas tienden a sentirse bien con su propia vida. Son personas que aprecian la belleza de la vida a partir de los detalles más sencillos.

Vive  aquí y en el ahora, las cosas no todas dependen del tiempo sino de la actitud con que mires la vida.



Daniela Bastida
Danielayuvayoga@hotmail.com
Sus Coordenadas:

INSTAGRAM: @yuvayogadanielab
FACEBOOK: Daniela Yuvayoga

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/10/24/bienestar-vs-yoga/

Autor entrada: sumandoven.admin