Yoga, una disciplina para renacer

Yoga es percibido a menudo como un ejercicio a nivel físico, pero esta disciplina va mucho más allá que eso.

Yoga busca la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración.

Cuando te encuentras en armonía, tu vida y todo lo que te rodea parecen estar alineados con tu ser, en un sentimiento constante de felicidad y gozo.

Al realizar las prácticas de yoga básicamente nos llevan a un trabajo de renacimiento, regresando o despertando nuestra esencia, esa que ha quedado atrás cuando fuimos niños y que la sociedad se ha encargado de enterrar.

También decimos que renacemos cuando redefinimos la relación con nuestro propio cuerpo, domesticando la mente, descubrimos el verdadero significado de la respiración, en el despertar a la conciencia del aquí y el ahora, que nos enseña a observar, soltar, servir y dar, entre otras.

Este renacer consciente ha traído asociada la necesidad de elegir cual es el camino que deseamos seguir, y a su vez, una responsabilidad que ya no entiende tanto de juicios y culpas, que prefiere descansar más bien en estados de paz, quietud, serenidad y armonía,  abrazándolo toda desde el Amor universal que todo lo puede y todo lo abarca.

Una sola sesión de yoga posee la maravillosa capacidad de hacer tambalear las  resistentes barreras que llevan toda una vida en pie y que no nos permiten ser felices, de ahí el gran valor que esta milenaria herramienta sustente nuestros pasos.


Esto no quiere decir, que quedamos exentos de las fases de desorientación y resistencia, esas son normales en todo proceso de transformación o renacimiento, lo importante es mantener la fe, la bondad, la  humildad y la deslumbrante llama del amor.  

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”.         Buda


Daniela Bastida
Danielayuvayoga@hotmail.com
Sus Coordenadas:

INSTAGRAM: @yuvayogadanielab
FACEBOOK: Daniela Yuvayoga

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/11/07/yoga-una-disciplina-para-renacer/

Autor entrada: sumandoven.admin