En la cuerda floja

A pesar de haber sido una serie relativamente corta, apenas 37 capítulos, para mí, EN LA CUERDA FLOJA es bien recordada, ya que cada semana la esperaba con impaciencia   y la disfrutaba muchísimo, debido a las distintas tramas que se sucedían. Radio Caracas Televisión comenzó a  transmitirla en 1961, los días viernes a las 10 de la noche.

Pudiéramos decir que en su género (película criminal), tal vez fue la de mayor impacto en su época. Mike Connors personificaba  a un infiltrado en el mundo criminal organizado, utilizando diferentes nombres como resguardo y trataba de descubrir distintos complots que se tejían dentro de ese mundo y por supuesto dar con sus cabecillas; en la mayoría de las ocasiones era simplemente “Nike”.

La particularidad que tenía “Nike”, era la colocación de su revólver, mejor dicho, de uno de sus revólveres, puesto que utilizaba dos, uno en el lugar natural, la cintura, pero el otro lo portaba en el terminal de su espalda y la agilidad para ponerlo en acción hacía que sus adversarios como que decían y se preguntaban, pero bueno ¿de dónde lo sacó?

Recuerdo de Connors que se creó una gran expectativa, ya que Renny Ottolina, el famoso No. 1 de la televisión venezolana, había anunciado que pronto lo traería en persona a su programa “Renny presenta”, y efectivamente así sucedió. Por cierto, les cuento que acostumbrado a escuchar la  voz de “Nike” doblada al español, no dejó de decepcionarme que  aquel hombre no pronunciara una sola palabra en nuestro idioma. Un amigo me comentó algo simpático que sucedió ese día y que francamente no recuerdo y fue lo siguiente: Connors hizo una escena con Renny, donde portaba clandestinamente su “segundo revólver” y lo saca en una acción como la que acostumbraba en la serie, pero resultó ser que no se trataba de revólver alguno sino una caja de cigarrillos marca VICEROY, que era uno de las patrocinadores del programa.



ASÍ QUE A ¡¡APRETAR LA CUERDA FLOJA!!


DEMO EN LA CUERDA FLOJA (serie) por JREQUIZ56

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/11/08/en-la-cuerda-floja/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “En la cuerda floja

    Jorge Pérez

    (8 noviembre, 2016 -11:12 am)

    Se acordó del comentario gracias, era una serie buena lastima que duró poco

Los comentarios están cerrados.