Nuestro cuerpo y sus símbolos (I)

Nosotros, como todo el mundo conoce, tenemos un cuerpo físico que es la parte más baja y más densa de todas las energías, ya que se convierte en masa física, pero ese cuerpo es sólo la vestidura externa de lo que en verdad somos.

El Sacerdote Jesuita Pierre Teilhard De Chardin,  Paleontólogo, Teólogo y Filósofo Francés (1881-1955), sostenía que los seres humanos éramos espíritu viviendo una experiencia temporal de cuerpo.

Nuestro cuerpo físico tiene siete planos o siete chacras. Cada uno de estos planos tiene características muy específicas. Por lo general los chachas más elevados permanecen desconectados o funcionando a un nivel mínimo. Para que empiecen a funcionar se requiere conocimiento y perseverancia, virtudes que nos capacitan para alcanzar estados de conciencia más elevados, más profundos. Llegados a éste punto, iniciamos la observación del lado espiritual de nuestra naturaleza, aquel que aspira llegar más allá de lo mundano; porque no vinimos aquí solo para nacer, crecer, reproducirnos y morir.

Del mismo modo que las expresiones externas de nuestro ser son un reflejo directo de las experiencias internas, es la propia reacción o respuesta a los acontecimientos de la vida, y no los mismos acontecimientos, lo que crea nuestra realidad.

Si echamos un vistazo a las dolencias físicas que padecemos, en realidad nos suelen tener demasiado sentido, pero si las examinamos bajo la óptica de que el cuerpo está tratando de decirnos algo, y aprendemos los símbolos que éste utiliza, descubriremos su significado.

El cuerpo refleja claramente los desequilibrios de energía que se producen en nuestro ser, pues cuando no reconocemos lo que tiene lugar en los terrenos psicológico y emocional, y estamos ciegos ante nuestras propias actitudes y comportamiento, esa energía encuentra otra manera de llamar nuestra atención.

La incomodidad física es el último recurso. Dado que el cuerpo refleja tanto lo que tenemos en el nivel consciente como en el inconsciente, la mente lo utiliza para expresarse utilizando sus los símbolos y modelos con los que comunicarse.

Cuando surgen los problemas de salud, es el momento de prestar atención a la advertencia de nuestro organismo.

Este artículo será el inicio de una serie titulada NUESTRO CUERPO Y SUS SIMBOLOS, que será entregado a nuestros queridos lectores  por ésta vía semanalmente.


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán
 

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/11/24/nuestro-cuerpo-y-sus-simbolos-i/

Autor entrada: sumandoven.admin