Como decirle a mis padres que soy gay

Hacer una revelación de esta naturaleza, no resulta sencillo para quien ha decido asumirlo; de allí mi mayor respeto y validación para quienes a pesar de sus miedos y presiones deciden tomar la iniciativa de develar y declarar al mundo su orientación sexual.

La intención de estas líneas es aportar herramientas como mecanismo en la resolución de conflictos internos y externos que se plantean al decidir revelar la orientación sexual. Iniciando por el entorno familiar como primer soporte para proyectarse desde esa nueva identidad puertas afueras. Decirles a los padres que se es gay y pretender obtener el apoyo, facilitaría el afrontarlo ante una sociedad o cultura que mantiene sus posturas,  válidas pero a veces crueles con respecto al tema, no obstante es importante considerar, las formas y los caminos que se tomen para comunicarlo, las expectativas en juego y el comprender, sobre todo, que es parte de un proceso que debe ser digerido en los otros a su tiempo y en sus espacios, convirtiéndose en un buen punto para disminuir las tensiones propios de la sorpresa.

Coincidamos, que existen distintas ventanas para abordar y comunicar el tema, como el respeto por el sentir de todas las personas involucradas. Si sientes miedo y presión por evidenciar tu orientación, podrás imaginar lo que sentirán tus padres ante ello, sumando, incertidumbres y algo más fuerte aún, frustración. Serán los primeros en cuestionarse y buscar culpables entre sí de que alguno en esta historia no ha desarrollado bien su papel y que han fallado en la crianza. No sabrán inicialmente que posición tomar, pero puedo asegurarte, dependiendo del vínculo que como familia hayan creado y el amor presente; se enfrentarán a dos vertientes: una el que estarán expuesto ante la opinión pública, en pocas palabras, al que dirán y la otra el profundo temor y la necesidad de protegerte incluso de ti mismo en tu posible elección, buscando quizás invalidar lo que sientes o por el contrario solicitar tiempo para comprender lo que acontece. Recuerda si no es fácil para ti mucho menos para ellos. Esto te coloca igualmente en una posición de apertura, la misma que demandas o exiges de parte de ellos.

Lo otro que tendrás que afrontar es el desconocimiento sobre el tema y posiblemente también lo tengas en alguna medida. A la luz de los acontecimientos actuales, no se ha logrado determinar el origen de la orientación sexual humana, puntualizando y tratando de entender a quién deseamos y a quién no. De manera que sentirte responsable o sumergirse en tristezas y depresiones no es la mejor opción ya que la desinformación y confusión que sigue  rodeando el tema es abundante y para tus padres posiblemente también lo sea. Paciencia, paciencia y más paciencia, nunca los  grandes cambios se gestan de forma inmediata y caer en juicios solo alimenta los distanciamientos.

Los padres idealizamos un futuro para nuestros hijos como también la continuidad en la familia basada en los nietos. Al declarar tu orientación sexual, estarás iniciando un tipo de vida bajo una nueva identidad de aceptación que primero pasa por ti para luego extenderla a otros, pero para tus padres puede ser la finalización de muchas expectativas y forma de vida. Así que lo importante es que esta nueva faceta, no sea creada en función a pugnas y separaciones. Necesitarás apoyo y valerte de herramientas, preferible a través de personas especializadas que te orienten para transmitir tu información y continuar con tu vida de una manera plena. Tu miedo seguirá allí, no te abandonará en esos momentos en que develes tu orientación; pero el norte es que cobre otra dimensión en la que puedas apreciar o percibir a tus padres dese otros puntos de vista, observando su vulnerabilidad, respetando y validando sus sentimientos.

Te invito a que hagas clic en el link a continuación donde hallarás una excelente guía que aborda estos y otros tópicos con mayor profundidad. Cuidadosamente tratado y sustentado en años de intercambios en terapias personales, aportando seguridad, tranquilidad y fluidez ante los conflictos que se derivan del complejo mundo de las diferencias en las que todos somos protagonistas.

 

AQUI LA GUIA

 

Su Amiga
Ana Cristina Garcia
De lujoooo…
Sus Coordenadas:
Twitter: @accristina7
Instagram: @accristina7
WEB: anacristinagarcia.com

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/11/29/como-decirle-a-mis-padres-que-soy-gay/

Autor entrada: sumandoven.admin