Recuerdos de Mi abuela Lola

Cuando llega la Navidad, siento que afloran infinidad de emociones en cada uno de nosotros, en mi caso particular hoy quiero recordar a mi abuela materna  Lola.

Pero no se si llamarlo tradiciones, costumbres o rituales, lo que si esta claro en mi mente es el recuerdo de las cosas que eran parte de estar con mi abuela,  así que cada familiar  nos deja una huella, que cada uno de nosotros decide utilizar en su medida.

A mi particularmente me gusta recordar  estar con mi abuela, en su apartamento tipo estudio, donde cada cosa tenia su espacio, pero lo mejor era llegar siempre encontrar su dulce rápido, Gelatina de piña o Manjar de piña,  después de preguntar tanto la abuela nos dio su receta:

Caja de gelatina de Piña grande  (de 4 tazas)

1 Lata de leche condesada

1 lata de jugo concentrado de piña

1 taza de agua fría

Pedacitos de piñas y un cereza marrasquino.

Como la preparamos:

Se pone a hervir 1 taza de agua se disuelve la gelatina, después que hierva,  el concentrado de piña, la lata de leche condesada se deja enfriar, se coloca en la nevera y se adorna con trocitos de piña y una cereza marrasquino..

Por supuesto en su momento los ingredientes era de  la marca de la época, así que el día de hoy hay que sustituir los ingredientes por los actuales.

El ritual habitual,  sentarme en la  mecedora y deleitarme  un rato y luego  rogar por otro poquito.

Lo mejor es que como el apartamento era muy pequeño, teníamos espacios exclusivos con la abuela eramos muchos nietos, así que, cuando estabas con ella era toda tuya..

abuelos-de-mama-12-04-1942-recortadaTengo mas historia que  me encantaría  contar, lo haré durante el el mes de diciembre, dando inicio a #huellapositivaflia  con el homenaje por el mes de su  cumpleaños  mi Abuela Lola Bordon.

Si quieres publicar  la #huellapositivaflia que dejo tu  familiar  escribela  y envíala a: sumandoven@gmail.com y la publicaremos ... Busca los detalles en Concurso...   Anímate  

                       

 

Dolores Lorena Pérez  

Directora 

 

 

 

 

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/11/30/recuerdos-de-mi-abuela-lola/

Autor entrada: sumandoven.admin

4 thoughts on “Recuerdos de Mi abuela Lola

    Reinaldo Monascal

    (22 diciembre, 2016 -5:31 pm)

    Lorena, los recuerdos familiares del pasado, siempre estaràn presente. Muy bonito su editorial recordando a su abuela Lola. La receta… extraordinaria!!!

      sumandoven.admin

      (23 diciembre, 2016 -10:01 pm)

      Ciertamente Reinaldo, recordar buenos momentos nos hace vibrar positivemente..

    Jorge Pérez

    (12 diciembre, 2016 -8:12 pm)

    Caramba ese manjar debe ser rico, mi abuela muy andina ( Trujillana ), en navidad nos hacia paledonias o recortados en un horno hecho por ella con una lata de manteca o aceite ( de las que se usaban para hacer las hallacas ) y nosotros le colocabamos mantequilla con queso y lo mojabamos en cafe era super rico, y tambien le hacia a mi papa cabello de angel con toronja mis hermanos les gustaba y a mi no mucho

      sumandoven.admin

      (23 diciembre, 2016 -10:02 pm)

      Si es postre era un manjar, y sigue siendolo para todos…

Los comentarios están cerrados.