YO QUIERO A LUCY

No dudaría que entre  1958 y 1959 a las siete y treinta de la noche de los días lunes, todos los televisores del país estuvieran sintonizando a Radio Caracas Televisión  para ver una de la series de mayor audiencia a nivel mundial:

YO QUIERO A LUCY.  *Considerada durante años como una de las comedias televisivas de todos los tiempos, Lucy quiere ser más que una simple ama de casa para nerviosismo de su marido Ricky Ricardo (Desi Arnaz), quien intenta reparar el caos que ella produce*.

*La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo, interpretado por Desi Arnaz; cabe destacar que ambos personajes estaban casados en la vida real*

Les tengo el siguiente dato técnico: *YO QUIERO A LUCY fue la primera comedia que se filmó con el sistema de tres cámaras sobre escenarios fijos, para el momento una verdadera revolución técnica, lo que permitió la presencia de público en las grabaciones*, de ahí entonces la continuidad de las carcajadas que se oían en la transmisión de la comedia. *Instaurada hace  más de 50 años, el modelo de producción que se utiliza hoy en día  para la realización de cualquier sitcom*(el término sitcom quiere decir algo así como sitio de comedia).


*Dentro de la comedia, tanto Lucy como Ricky eran de diferentes orígenes, ya que Ricki era cubano, mientras Lucy estadounidense. Esto inspiró al desarrollo de varios episodios que trataban de manera cómica las diferencias de ambas culturas*

*Lucy es inocente pero ambiciosa,  mientras que Ricky es el líder de una banda musical, y conoció a Lucy en una cita a ciegas*. Aprovecho para comentar algunas curiosidades sobre Desi Arnaz:*Desiderio era cubano pero por razones políticas emigró con su padre en 1933 con apenas 16 años de edad. Hizo trabajos muy humildes hasta que recordando su tierra natal, comenzó a cantar y tocar la conga o tumbadora; Xavier Cougatte le dio una oportunidad en un tourné con su orquesta  y eso fue todo lo que necesitó para formar su propia orquesta (financiada por Cougatte que tenía una participación en ella) y lanzarse por su cuenta. De ahí a Broadway en la obra “Too many girls” (Demasiadas chicas)  y en la versión fílmica de la propia obra, con Lucille Ball,  empezando a producir ambos  la famosa serie televisiva ya reseñada*.

Trabajaron con Lucy y Ricky* los actores William Frawlley y Vivian Vance* quien interpretaba a Ethel y era la mejor amiga de Lucy, su confidente, la que la sacaba de aprietos en determinados momentos.


Recuerdo que YO QUIERO A LUCY era una serie muy fresca, cómica y a veces con lecciones de pareja.


YO TAMBIÉN QUISE A LUCY ¿Y USTED?


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

 

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/11/30/yo-quiero-a-lucy/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “YO QUIERO A LUCY

    Jorge Pérez

    (30 noviembre, 2016 -11:04 pm)

    Buena serie de television, despues de quetermina la serie, ella comienza con el show de lucy y se llamaba Lucy Carmaicol y un administrador llamado el Sr Plata, tambien trabajo Vivian Vance, tambien era una serie muy buena pero jamas como la primera

Los comentarios están cerrados.