Expresar ALEGRÍA y dejar atrás las ANGUSTIAS

Estar en el PRESENTE, es una afirmación muy usada en casi todos los tratados de autoayuda y mejoramiento personal. Pero la pregunta es:

¿Cómo sé o cómo me doy cuenta de que me salgo del PRESENTE, que estoy afuera, que estoy ausente del hoy y dejo de sentir alegría?

La respuesta parece difícil, pero es más fácil de lo que crees:

 OBSERVAR.


Por ejemplo: las angustias, preocupaciones, desazones que evitaron pudieras dormir, son una muestra evidente de que estás afuera del presente.

Si observas y revisas con honestidad la verdadera causa de tu insomnio o de esa intranquilidad nocturna, lo más probable es que dejaste de sentir y de pensar en lo cómoda que es tu cama y lo “rica” que es la suavidad de tu almohada.

Lo más probable, o mejor dicho, lo más seguro, es que dejaste la alegría de un lado y comenzaste a pensar o “rumiar” la reacción que tuvo tu jefe el día anterior por determinada situación; o la de tu hija o hijo; o lo que
dejaste de hacer o de decir en la misma situación y sigues pensando en lo que pudiste haber dicho o hecho, creyendo que con eso en algo contribuyes a que todo fuera diferente; o le das vueltas y vueltas pensando si las cosas hubiesen sido de tal o cual forma.

Evidentemente estás en EL PASADO.

También puede suceder que retrasaste el sueño y tu necesario descanso, por la angustia o el temor que te produce lo que va a pasar mañana en determinada reunión; o lo que vas a responder en el examen pendiente; o lo que le vas a decir a tu cliente para convencerlo de que tú tienes lo que él necesita, etc., dándole así vueltas y vueltas a los pensamientos, recreándolos y multiplicándolos; queriendo “vivir” en ese tiempo destinado para dormir, el momento específico de esa reunión, de ese examen, de esa deuda o de ese pago pendiente, queriendo vivir cuanto antes esa situación que vas a experimentar mañana, o la semana o el mes que viene.

Evidentemente estás en EL FUTURO.

Manejar estas situaciones a veces se nos hace difícil, pero somos los únicos que tenemos la verdadera solución de nuestro conflicto; somos los únicos que podemos verlo fácil y para nuestra sorpresa, poseemos unos números personales que nos indican, si es nuestro caso, la disposición o predisposición a proyectar nuestros pensamientos en el futuro o a vivir en el pasado. Esta alarma, este mensaje que nos invita a observarnos y a poner la lupa en nuestras acciones y a voltear un poco la mirada hacia nosotros, nos induce a que “caigamos en cuenta”, nos induce a observar y a sentir lo “rica” y mullida que puede ser nuestra almohada, lo sabrosa y cómoda que puede ser la cama en donde reposa nuestro cuerpo.

Vivir en el PRESENTE te permite “darte cuenta”, te da la posibilidad de apreciar y de sentir si esa almohada es lo suficientemente “rica” y mullida, o si esa cama es lo suficientemente suave y cómoda como para brindarte un sueño reparador. Y si por el contrario no es así, no te sientes cómodo y rechazas el momento que vives, el “darte cuenta” y el estar PRESENTE te da la opción de cambiarlo y sentir nuevamente la alegría y la pasión en tu vida.

Proyectando tu vida todo el tiempo en EL PASADO o en EL FUTURO, vas a tener pocas posibilidades de “darte cuenta” de que es tiempo de cambiar la almohada.


Beatriz Briceño
Sus Coordenadas:
INSTAGRAM: @beatriz_numerologa
FACEBOOK: Beatriz Briceño Numerologa
WEB: www.misnumerosysuenergia.com.ve

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/12/07/expresar-alegria-y-dejar-atras-las-angustias/

Autor entrada: sumandoven.admin