Nuestro cuerpo y sus símbolos (III) El tejido blando

El Tejido Blando corresponde la carne, la grasa, los músculos, los nervios, la piel y lo órganos.

En la estructura histológica más responsable de la forma, tamaño, apariencia y fuerza del cuerpo así como del equilibrio nervioso y el funcionamiento normal del organismo.

El Tejido Blando se corresponde directamente con la energía mental -  a medida que cambia el modo de pensar cambia también el aspecto – y por consiguiente expresa el movimiento de cambio que tiene lugar en nuestro interior.

Los músculos proporcionan a los huesos los medios precisos para movernos y transformarnos de acuerdo con nuestras ideas e interpretaciones.

El conjunto de Tejido Blando refleja las experiencias, actitudes y pautas de conducta del pasado. Así como, los tendones rígidos indican tendencias también rígidas, podemos encontrar traumas y conflictos ocultos bajo la superficie del Tejido Blando.

Si estamos experimentando una situación negativa o dolorosa los músculos afectados se pondrán en tensión o se torcerán de forma simultánea. Al final quedan anudados o torcidos y no pueden liberarse por completo hasta que estamos preparados para experimentar todo el dolor que implica esta situación.

Cuando perdemos el exceso de peso nos deshacemos de capas de protección, con lo que nos mostramos más accesibles y vulnerables. El Tejido Blando es como la tierra: la sustancia gracias a lo cual se puede evolucionar y florecer en la vida.

Próxima entrega Los Líquidos.


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

 

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/12/08/nuestro-cuerpo-y-sus-simbolos-iii-el-tejido-blando/

Autor entrada: sumandoven.admin