Los números personales

La numerología es una herramienta práctica y fácil de usar que permite descubrir ese GPS interno. Es como el manual de instrucciones que se busca en el momento que nos sentimos perdidos o sin saber cómo unir las piezas que se mueven sin sentido en nuestra vida. Los números de la fecha de nacimiento son los códigos que descifran nuestra relación con lo externo, con los otros, con el contexto; mientras que los nombres y apellidos revelan el interno, el ser íntimo, lo que se recibe de los padres, el potencial hereditario a través de los códigos numéricos implícitos en cada una de las vocales y consonantes de esos nombres y apellidos.

Esos datos son los que faciltan reconocer en nosotros mismos esos “números personales” que orientan y dan luces sobre rasgos, facetas y experiencias de nuestra existencia, que la mayoría de las veces se desconocen o en el mejor de los casos, son indiferentes para con el dia a dia.

Con el objeto de poder experimentar lo poderosa y práctica que puede ser la Numerología como herramienta de autoayuda, te voy a mostrar un cálculo muy fácil de realizar, relacionado con la parte externa del ser, con la relación con el entorno. Se trata de los AÑOS CLAVE. Usaremos para ello, solamente, el año de nacimiento.


A lo largo de la vida hay períodos que “marcan” la existencia y EL AÑO CLAVE es uno de ellos. Lo común en una persona es experimentar alrededor de 5 ó 6 AÑOS CLAVE en su existencia, dependiendo de los años vividos por ella. Ese año se identifica con una energía que profundiza cambios y/o aprendizajes que marcan pauta en el camino de vida.


Vamos a comenzar usando los dígitos del año de nacimiento de un ejemplo: 1971. A esa cifra se le van a sumar, horizontal o verticalmente, sus propios dígitos, ejemplo: 1971+1+9+7+1=1989 Obteniéndose así el primer año clave de la persona. Continuando para saber el siguiente año clave, se realiza la misma operación, se coloca el año clave y se suman sus dígitos: 1989+1+9+8+9= 2016 obteniéndose el 2do año clave en la vida de esa persona. El siguiente año clave para este ejemplo se calcula entonces con la misma fórmula: ejemplo: 2016+2+0+1+6= 2025 y así sucesivamente.

Ya que el 2016 es el año actual, y es un AÑO CLAVE, es muy importante entonces saber el significado para aprovechar ese dato y decidir qué hacer con eso. Para obtener el significado y poder así interpretar el año clave específico deberás sumar los dígitos de la cifra obtenida.

Ejemplo: 2+0+1+6= 9 El número personal del AÑO CLAVE obtenido en este caso es el 9. Siempre el resultado deberá ser una cifra de un solo dígito. Si el resultado de la suma del año clave específico hubiese sido una cifra de dos dígitos, debes reducirla hasta obtener una cifra de un solo dígito del 1 al 9.

Menos el caso del 11, 22 y 33 que no se reducen por ser números maestros por contener una vibración superior y se mantienen igual.


En otro artículo trataremos el caso de los números Maestros. Con esto ya estamos listos para descifrar el significado de cada AÑO CLAVE y sucesivamente vas a poder ir haciendo lo mismo con todos los años que te vayan saliendo como claves a lo largo de tu existencia, teniendo así una información invaluable sobre la energía disponible ese año para ti, beneficiándote con su influencia y recibiendo así el regalo implícito en uno de los tantos números personales que poseemos.

1

Año con la vibración para el Inicio de proyectos, nuevas adquisiciones, transformaciones. Si es 10 puede ser que ocurran situaciones anteriores no muy gratas. Está marcada la iniciativa, creatividad, ambición, poder de palabra, magia, intuición, perseverancia, liderazgo, popularidad y carisma. Representa el inicio de las cosas. En su vibración con menor valor puede significar: egoísmo, orgullo, manipulación, chantaje, histrionismo, negativismo, timidez, retraimiento, escasa iniciativa. Pudiendo ser cambiadas por su lado positivo con voluntad y decisión.

2

Año con la vibración para la protección, calidez, delicadeza, belleza, sensibilidad, expresividad, emotividad, creatividad, inteligencia, libertad de pensamiento y de acción, y también para la magia y el esoterismo. En su vibración de menor valor puede significar: aislamiento, anarquía, disociación, conflicto, libertinaje, rebeldía y fuerte tendencia al engaño. Al conocer estos valores disminuidos pueden ser transformados en su positivo.

3

Vibración presente que estimula la riqueza, abundancia, empleo, buena suerte, inteligencia, intuición, ambición, competitividad, éxito, productividad, sociabilidad. En su vibración menos valiosa puede significar: mezquindad, egoísmo, rencor, infidelidad y superficialidad, posesivos y destructivos. Al conocer estos valores disminuidos pueden ser transformados en su positivo.

4

La vibración existente este año está relacionada con el Mando, el liderazgo, la fuerza, constancia, perseverancia, éxito, autoridad, valentía, toma de decisiones importantes sin temor al riesgo. En su vibración de menor valor puede significar: inconstancia, agresividad, violencia, mentiras, procesos delictivos. Consolidación de proyectos del que muchas personas dependan. Si proviene del 13 (1 + 3 = 4), podría relacionarse con transformaciones, por ejemplo, enfermedades, cambios, viajes, cambio radical de residencia que implique relacionarse con otra cultura.

5

Vibración disponible para la Justicia, equidad, verdad, esfuerzo, dedicación, trabajo duro. Líderes positivos, protectores, organizadores, analíticos, planificadores, responsables. En su vibración con menor valor puede significar: deslealtad, falta de equidad en la toma de decisiones, tendencia a victimizarse, gusto por la noche, por la “obscuridad”. Tomar en cuenta que estos valores disminuidos pueden ser transformados en su positivo.

6

Energía de Dualidad e indecisión. Arte y belleza, tendencia a los descubrimientos. Curiosidad, apasionamiento, vitalidad. Relación con la banca, actuación, modelaje. En su vibración menos valiosa puede significar: idealismo, exagerada ambición, depresión, infidelidad, mentira. Tomar en cuenta que estos valores disminuidos pueden ser transformados en su positivo.

7

Vibración disponible para todo lo Mágico y misterioso, éxito, buena suerte en todo cuanto se inicie. Conciencia elevada, altruismo, inteligencia, intuición, fortaleza, justicia, emprendimiento. Sociable, leal, prudente, reservado, sincero. En su vibración con menos valor puede significar: pereza, negativismo, orgullo, egocentrismo, conformismo, indecisión. Importante recordar que estos valores disminuidos pueden ser transformados en su positivo.

8

Energía disponible este año es de esfuerzo y reproducción. Paciencia, esperanza, responsabilidad, planeación. Magia, karma, justicia, equidad y rectitud. La persona puede obtener lo que se merece de cada situación en la que se involucre. En su vibración con menos valor puede significar: pesimismo, venganza, conflicto, crítica destructiva, manipulación, actividades delictivas, problemas con la justicia y la ley. Tomar en cuenta que estos valores disminuidos, al conocerlos, pueden ser transformados en su positivo.

9

Vibración para el logro y realización de grandes obras. Paciencia, vocación hacia la enseñanza, prudencia, reflexión, análisis, intelectualidad, soñadores, sensibles, expresivos, responsables, cordiales, amables, románticos y apasionados. En su vibración con menor valor puede significar: pesimismo, aislamiento, timidez, terquedad, necesidad de control, depresión, egoísmo, inseguridad, envidia, orgullo. Tomar en cuenta que estos valores disminuidos, al conocerlos, pueden ser transformados en su positivo.

11

La energía disponible este año es para la toma de decisiones importantes que marcarán el rumbo de tu vida y la de otras personas. Energía para resolver problemas o solucionar situaciones o proyectos. Magia, poder, fuerza, decisión, carácter, sabiduría, perseverancia, ambición, seguridad, confianza, intuición y clarividencia. Personas dominantes y magnéticas. En su vibración menos valiosa puede significar: control e intransigencia, situaciones impositivas, contradicción. Tomar en cuenta que estos valores disminuidos, al conocerlos, pueden ser transformados en su positivo.

22

Este año estará presente la energía de Soledad, sabiduría, discernimiento, conocimiento. Espiritualidad y magia. Inteligencia, sencillez, capacidad para iniciar proyectos nuevos y originales. Autonomía, criticidad y decisión. Idealismo y espontaneidad. En su vibración menos valiosa puede significar: arrogancia, ensimismamiento, rebeldía, mentira, exageración para llamar la atención. Tomar en cuenta que estos valores disminuidos, al conocerlos, pueden ser transformados en su positivo.


Beatriz Briceño
Sus Coordenadas:
INSTAGRAM: @beatriz_numerologa
FACEBOOK: Beatriz Briceño Numerologa
WEB: www.misnumerosysuenergia.com.ve

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/12/14/los-numeros-personales/

Autor entrada: sumandoven.admin