Nuestro cuerpo y sus símbolos (IV). Los fluidos

Mas del 90% del cuerpo humano es líquido: agua, sangre, orina linfa, transpiración, saliva, secreción de lecha, secreciones endocrinas y secreciones sexuales. Los Fluidos irrigan todo nuestro cuerpo y son como un gran océano que se agita en nuestro interior y en el que las mareas suben con nuestros deseos, sentimientos e impulsos personales.

Debido a que estos líquidos se desplazan por todo el cuerpo, transportan alimentos y hormonas fundamentales, además de oxígeno, también trasladan y eliminan residuos.

Las sensaciones, sentimientos y emociones son percepciones de movimientos internos en el seno de un organismo relativamente fluido. Expresiones como “hervir la sangre” vincula los líquidos a nuestros estados emocionales. Las lágrimas son expresiones maravillosas de nuestra energía emocional vertida con sentimiento.

Los problemas del corazón, reconocidos como símbolos del amor y la compasión, indican egocentrismo y conflicto en la experiencia del amor.

Las arterias endurecidas pueden mostrar una resistencia a expresar las energías emocionales.

La micción es una liberación de emociones que ya no necesitamos. Los problemas de tipo urinario indican por tanto que no estamos expresando nuestras emociones negativas y mas bien nos aferramos a ellas causando irritación y dolor, como el caso de la cistitis.

Los líquidos marcan una dirección y un objetivo al movimiento que es posible entre los huesos y los músculos.

Con esto finalizamos la serie “Nuestro Cuerpo y sus Símbolos”, gracias por su atención!


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/12/15/nuestro-cuerpo-y-sus-simbolos-iv-los-fluidos/

Autor entrada: sumandoven.admin