Yoga: Energía y Respiración

La respiración es el mejor medio puesto a la disposición del ser humano para acumular y renovar su energía.

La respiración tiene dos objetos: permite a los nervios y a los músculos Respirar, y provoca una reacción química generatriz de energía.

La importancia de la respiración es esencial, ya que nos permite no solo reparar las pérdidas de fuerza, de fluido, sino también;  aumentar nuestras reservas y potencia energética, física y mental.

A través de la respiración y gracias al entrenamiento de la misma podemos ejercer un control absoluto de nuestras facultades y de los poderes escondidos que duermen en cada individuo.

La energía puede ser extraída de los alimentos y para aprovechar al máximo esa energía, es aconsejable reposar antes de las comidas, tomar la nutrición en silencio para bien concentrar su atención sobre lo que se hace, masticar lenta y completamente cada bocado hasta que quede completamente reducido como una crema y desaparezca en el esófago.

La combustión respiratoria destruye parte de los alimentos y produce la liberación de la energía química que estaba allí contenida. Esta es inmediatamente utilizada por la célula, para producir las diversas formas de energía de que tiene necesidad y particularmente de su energía eléctrica.

La sangre circula según la energía. Si la energía está trabada, la sangre se detiene. Si la energía circula, la sangre circula, la sangre despojada de energía muere.

Se podría medir los signos de la energía por:

La mirada: el brillo de  los ojos, intensidad de la mirada, mayor rapidez y vivacidad de los movimientos de los ojos.

Por la voz y la respiración: existe una relación entre ambas. Voz dulce y bien timbrada indica armoniosa y abundante energía, fácil de manejar. Voz fuerte, ruda: energía grosera, difícil de manejar. Voz débil, sin timbre: energía inestable y débil.

Por la tez de la piel: Color gris, piel espesa: energía débil, difícil de obtener. Congestionada, piel áspera, grosera: energía violenta sin apenas duración. Color claro, rosado, piel fina: energía viva, duradera, fácil de desplazar.

Es preciso saber que cada pensamiento y cada acción requiere una cierta utilización de energía, es por eso que la dispersión mental hay que juiciosamente combatirla, eliminar acciones vacías, acciones maquinales, ejecutadas sin deseo real o necesidad verdadera.

Si se toma conciencia y conocimiento de cómo dirigir la energía, frenar el fluido de los pensamientos, retener la imaginación,  controlar las emisiones; y obrar con un fin bien determinado, se llaga a obtener una concentración de la energía que le comunica toda su eficacia.

Conecta la energía física y mental en un solo punto durante la acción y respira profundamente por la nariz”  

 

Todos los miercoles  a las 5:00 PM Yoga en la Estancia. Anímate 

Daniela Bastida
Danielayuvayoga@hotmail.com
Sus Coordenadas:

INSTAGRAM: @yuvayogadanielab
FACEBOOK: Daniela Yuvayoga

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2016/12/19/yoga-energia-y-respiracion/

Autor entrada: sumandoven.admin