FRIJOLITO Y ROBUSTIANA


En distintos horarios entre 1953 y 1959, eran Carlos Fernández y Ana Teresa Guinand con sus personajes de FRIJOLITO Y ROBUSTIANA, eran los encargados de llevar buen humor al televidente. Este programa tuvo tanto éxito en la radio que fue llevado a la pantalla chica con el mismo logro.


FRIJOLITO Y ROBUSTIANA *era un programa de corte humorístico que trataba sobre las peripecias y ocurrencias de una típica familia  pobre de venezolanos negros, cuyas peripecias y ocurrencias, deleitaban a un país inocente, jovial y que en cierto modo, se identificaba con ellos. Carlos Fernández era el autor y libretista, además de interpretar magistralmente el rol de Frijolito*.

Por cierto, me llamaba  mucho la atención lo del color de la familia, todos negriiii..tos (claro después entendí que lo del llamativo color era el maquillaje). El hijo de Frijolito y Robustiana era Alejolores, personaje encarnado por el no menos famoso posteriormente, Edgar Jiménez, “El Suavecito”, el cual le dio nombre a uno de los primeros programas humorísticos que tuvo la recién inaugurada (1960) estación de la competencia de Radio Caracas Televisión: VENEVISIÓN. Edgar Jiménez se malogró cuando estaba en la cúspide de la fama con su bien calado personaje.


Podrán disfrutar a continuación el audio de un programa radial de Frijolito y Robustiana transmitido por Radio Caracas Radio a comienzos de los años cincuenta.

 

Audio de Frijolito y Robustiana

Audio original de la página http://extempforaneo.net
extempforaneo.net

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

 

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/01/03/frijolito-y-robustiana/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “FRIJOLITO Y ROBUSTIANA

    Jorge Pérez

    (6 enero, 2017 -4:23 pm)

    Caramba si me acuerdo de esos personajes era una famila de gente de color muy peculiar y la inocencia de el hijo, me acuerdo del suavecito y cuando dieron la informacion de su fallecimiento

Los comentarios están cerrados.