Los Números Maestros

En el transcurso de la vida solemos tener la fortuna de encontrarnos con Maestros que nos señalan y muestran lecciones y aprendizajes determinantes en nuestra evolución y crecimiento como seres humanos.

Esos Maestros pueden ser personas o experiencias que nos impulsan a dar pasos más decididos y/o certeros en nuestro camino de vida. Pero también existen unos números Maestros que se presentan en nuestra experiencia de vida, que nos apoyan y muestran evidentemente esos caminos. Estos números poseen una vibración superior, y cuando aparecen, le indican a la persona que está dotada con cualidades especiales no comunes en la mayoría de los seres.
Cuando sumamos la fecha completa de nuestro nacimiento, (día, mes y año) Ejemplo: 4+11+ (1+9+9+1) = 8,  obtenemos nuestro número personal que indica el Camino de vida: lo que vinimos a SER, HACER y CUMPLIR. En este modelo el resultado de la sumatoria no es un número maestro,  pero encontramos uno de ellos en el mes de nacimiento. En este caso su presencia posee diferente figuración, lo cual indicaré más adelante.

Regularmente en esa sumatoria de los dígitos de la fecha de nacimiento, el resultado es de dos cifras, las cuales en Numerología se deben reducir a una sola cifra, ya que esta disciplina analiza en profundidad la energía contenida en los números del 1 al 9. Sin embargo, en algunos casos, cuando la suma de las dos cifras resulta un número especial como son el 11, 22, 33 y 44 estamos ante un Número Maestro.
En este caso, ese número Maestro no se reduce,  e indica que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes.


También se puede presentar que el número Maestro no es el resultado de la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento, sino que está solamente en el mes, como es el caso del ejemplo anterior, o podría ser el día de nacimiento 11 o 22 de cualquier mes. Cuando se presentan aislados estos números Maestros, en el día, en el mes o en la suma de los dígitos del año de nacimiento, siguen señalando esa vibración superior en la persona, pero su significado en detalle se analiza por su posición en la fecha de nacimiento.

Por ejemplo, si el 11 o el 22 es el día de nacimiento, lo que va a mostrar es su influencia en la etapa media o productiva de la persona que son sus experiencias vividas entre la edad de 25 y 50 años, mientras que al nacer un mes 11(noviembre) siempre le va a indicar la influencia de su vibración superior en la primera etapa de su vida, que es la etapa inicial o formativa, que se desarrolla desde que nace hasta la edad de 25 años aproximadamente.

Esta información resulta interesante, ya que todo número Maestro tiene una carga vibracional que supone una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde o puede vivir respondiendo solamente al número base (por ejemplo que la persona fluya con la energía del 2 en el caso de poseer el 11,  es decir   (1+1) = 2   el 4 en el caso del 22, (2+2) = 4: el 6 en el caso del 33, (3+3) = 6, y el 8 en el caso del 44,  (4+4) = 8 en el caso de que no responda o no fluya con la energía de dicha vibración superior lo más probable es que se sienta infeliz y con cierta sensación de desdicha interior;   pero si vive alineada o fluyendo con el Número Maestro, su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad  y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su existencia actual.  Si logra vivir de acuerdo a las elevadas pautas que guían a estas vibraciones maestras, posee mucha energía, además de desarrollar características especiales como la intuición y la clarividencia dando un gran paso en su evolución interior.  Si desiste de hacerlo, se sentirá con toda seguridad infeliz y a la deriva

Sin embargo, tener un Número Maestro no hace a una persona mejor o superior a las demás.  La esencia de estos números es mostrar a esa persona rasgos o condiciones presentes en su vida para que evolucione, crezca y desarrolle sus potenciales, especialmente los humanísticos. A menudo, quienes nacen bajo estas vibraciones maestras, se ven enfrentados a disyuntivas morales; sus motivaciones no siempre son comprendidas y a veces se sienten aislados o poco aceptados.  Su camino de vida les pronostica una existencia interesante, plena, activa y fuera de lo común, en la que a menudo se relacionarán con personas influyentes y poderosas. Siempre experimentarán una vida de servicio, en la que por lo regular su camino parece guiado por fuerzas superiores, ya que les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protagonizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero destino.

Para tener una idea del compromiso existente en cada uno de esos números encontraremos en pocas palabras las características y mensajes de cada uno:

11

Su camino espiritual se encuentra en un nivel muy alto, tendrá que abocarse al autoconocimiento para encontrar su destino. Tiene cualidades de líder, la confianza en sí mismo aflora con luz propia, además, su elevado nivel espiritual le mostrará cómo seguir evolucionando.

22

Su carisma los destaca, a menudo desempeñan el papel de guías espirituales ya que están preparados para la regencia de los destinos de otras personas. Son visionarios, y su alta vibración brindará resultados para el bienestar de quienes los rodean. Pueden ocupar posiciones de poder en lugares espirituales, políticos o gubernamentales desde donde sus decisiones afectarán los destinos de las masas.

33

Esta vibración está relacionada con altos ideales y los número 33 están destinados al liderazgo en todos los niveles, tanto espirituales como políticos o profesionales de cualquier índole. La influencia y el poder que tienen sobre los demás es grande y esta condición debe manejarse con respeto y mucha cautela. Son personas muy evolucionadas espiritualmente, son compasivas y están orientadas a ayudar a los demás.

44


Este número representa el triunfo de los sentidos, la unión de lo práctico a lo filosófico. Posee cierta superioridad sobre los otros tres números maestros, los conceptos universales formarán parte de su conciencia; no solo han transitado varias veces los caminos de la vida espiritual, sino que además, la han transitado a través de una comprensión cabal de su destino.

 

Beatriz Briceño
Sus Coordenadas:
INSTAGRAM: @beatriz_numerologa
FACEBOOK: Beatriz Briceño Numerologa
WEB: www.misnumerosysuenergia.com.ve

 

 

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/01/16/los-numeros-maestros/

Autor entrada: sumandoven.admin