Suspenso en la Televisión, Parte II, Alfred Hitchcock presenta

Sin duda alguna, la serie magna de SUSPENSO en la televisión se llamó:       ALFRED HITCHCOCK PRESENTA, cuyo autor ALFRED HITCHCOCK, fue  llamado EL MAGO DEL SUSPENSO y creo que con mucha razón.

Esta serie fue emitida en los Estados Unidos entre 1955 y 1965(360 episodios), y en ella Hitchcock ofreció los más diversos relatos de drama y suspenso. En nuestro país salió al aire por primera vez en el año 1959 en Radio Caracas Televisión  con el nombre de SUSPENSO CON ALFRED HITHCOCK. Posteriormente en el año 1962 volvió a ser transmitida llamándose: ALFRED HITCHCOCK PRESENTA y años más tarde, a mediados de los ochenta, la serie reapareció con el título de: EL NUEVO ALFRED HITCHCOCK PRESENTA, aunque no sé si con los mismos capítulos pero  remozados, o con capítulos nuevos (o ambos).

En realidad *la CBS lo que hizo fue trasladar a la televisión, el humor negro y el toque macabro que Hitchcock había sabido muy bien revelar en las cintas de cine*.*La silueta de Hitchcock aparece en la pantalla con el sonido de “Marcha Fúnebre por una marioneta” de Charles Gounod*, esa era la presentación con la que el programa se identificaba plenamente.

Debo confesar que la serie en la década de los sesenta yo no la veía, pero en la de los ochenta procuraba “no pelarme” un solo capítulo. Cada uno de ellos tenía un nombre y en especial me gustó muchísimo el llamado: “LA ÚLTIMA FUGA”.

Fueron numerosos los nombres que dirigieron esta inolvidable  serie y muchos actores famosos los que participaron en calidad de artista invitado, entre ellos: Charles Bronson, Steve Mc Queen, Burt Reynolds, Andy García, Robert Redford, Robert Duvall. El modernismo de hoy en día nos invita a que podamos ver fácilmente a través de YouTube, algunos capítulos. Así que, les recomiendo, cuando tengan el menor chance, de acudir a alguno de ellos, en especial al que les cité anteriormente: “LA ÚLTIMA FUGA”.

¡¡¡DISFRÚTENLOS O SÚFRANLOS!!!


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/01/17/suspenso-en-la-television-parte-ii-alfred-hitchcock-presenta/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Suspenso en la Televisión, Parte II, Alfred Hitchcock presenta

    Jorge Pérez

    (19 enero, 2017 -7:00 pm)

    Sus peliculas eran buenas, me acuerdo de los pájaros, psicosis, vértigo, la ventana indiscreta, encadenados, atrapa a un ladrón, topaz las repetían en los años 1975

Los comentarios están cerrados.