Enamorarse es gratis

Y el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. ¿Quién no se ha enamorado? Amores platónicos como el maestro de la escuela o el cantante de moda, el hermano mayor de alguna amiga, ¿o la hermana? En varios momentos de nuestras vidas pasamos por idilios amoroso reales o platónicos, porque a veces basta una mirada o un gesto amable o la desesperación por ser amado que caemos en la ilusión del amor, y digo ilusión porque a fin de cuentas enamorarse es gratis es decir no importa si te enamoras solo, al final del día es amor, porque así los sientes.

Jorge Bucay dice; “enamorarse es amar las coincidencias, amar es enamorarse de las diferencias”, casi siempre nos dejamos llevar por la ilusión que fomentan esas lindas coincidencias con otra persona, y nos sentimos atraídos de manera casi involuntaria y romántica, es una situación donde la mente y el corazón no se ponen de acuerdo y entonces actuamos de manera extraña y a veces hasta nerviosa.

Hay quienes sintiéndose enamorados  cometen tonterías, todas en nombre del amor. Algunas personas describen estar enamorados como un salto al vacío, los poetas hablan de miradas, sonrisas y de miedos, otros son muy dramáticos y si el amor no viene con corazones rotos entonces no es amor, a estos últimos  Walter Riso diría; “Ama cuando estés listo, no cuando estés solo”.

Por ahí he leído “enamorarse es fácil, mantenerse enamorado es lo difícil” yo diría que los únicos complicados somos nosotros, con nuestras dudas y nuestros miedos que no permitimos que la situación fluya y ansiosos no dejamos que el amor surja y tome su forma especial.

Cuando nos gusta una persona a veces perdemos la razón y queremos ver si funcionara, cuanto durara, si ya podemos hacer planes y nos olvidamos de disfrutar, de vivir ese momento de conocer a otra persona y compartir, y morimos por saber si es la definitiva.

Esta frase que encontré sin autor me pareció la definición perfecta: “enamorarse debe ser algo así como morirse de miedo y no poder dejar de sonreír”

Si te sientes enamorado y eres correspondido, déjate fluir y disfruta si dura será maravillosa y si no dura mucho también será maravilloso.


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

 

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/01/18/enamorarse-es-gratis/

Autor entrada: sumandoven.admin